santafe
Viernes 21 de Agosto de 2015

La crisis económica de Brasil impacta en Santa Fe y preocupa al sector

"Estamos trabajando a pérdida con Brasil", sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio exterior de Santa Fe.

En la mañana de este viernes, Daniel Oblan, presidente de la Cámara de Comercio exterior de Santa Fe, manifestó estar "muy preocupado" por la recesión brasileña que se traduce en una menor demanda de manufacturas industriales y agropecuarias de firmas de la provincia de Santa Fe. 
"Brasil es nuestro socio más importante en el Mercosur y nuestro principal destino. Muchas empresas que habían apostado a Brasil hoy sufren complicaciones. Yo lo digo con conocimiento de causa porque tenemos una filial en Porto Alegre”, explicó Oblan en LT10.
Además, agregó que “Brasil viene acelerando su ritmo devaluatorio (42% en este período). Esto impacta duramente en Argentina porque no acompañó la devaluación y hay atraso cambiario. En el caso de Brasil hay que agregar que está en recesión”. 
Consultado sobre cómo impacta la crisis en su empresa, el presidente de la Cámara de Comercio exterior de Santa Fe sostuvo: "Nosotros producimos en Argentina y exportamos a Brasil. En este momento estamos trabajando a pérdida. Esperemos que podamos mejorar el tipo de cambio en Argentina y salir de esta situación. Muchas empresas e industrias santafesinas le venden a Brasil. Esperemos que en un corto plazo volvamos a ser competitivos. Nuestros costos son a dólar blue y recibimos 9,20 pesos por dólar”.