santafe
Miércoles 22 de Julio de 2015

La Dirección Provincial de Autoseguro de Riesgos del Trabajo se encuentra en estado de asamblea permanente

Este miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a los trabajadores  de la DIPART - Dirección Provincial de Autoseguro de Riesgos del Trabajo – decidieron declararse en estado de asamblea permanente. Según afirma ATE, la medida de fuerza se tomó "ante la falta de respuesta a numerosos reclamos de larga data y realizar asambleas sin atención al público todos los días a partir de las 11 horas hasta que se de solución a lo exigido".
Además, desde ATE aseguraron que "uno de los reclamos que necesita una urgente respuesta es la  falta de personal médico y  personal administrativo. Es necesario destacar que se realizó una selección pero nunca se efectivizó. También se exige la creación de la estructura orgánica funcional y la asignación de funciones para esta Dirección".
Los trabajadores también plantearon la necesidad de encontrar una  solución a la mayor brevedad posible  a los hechos de violencia que se producen en la recepción por las demoras en la atención al público.
Por último, desde ATE exigen una pronta solución a los reclamos de una dirección tan importante como la DIPART responsable de recibir las denuncias cuando los trabajadores de la Administración Pública Provincial sufren un accidente de trabajo o enfermedad profesional entre otras tareas.