santafe
Lunes 28 de Marzo de 2016

La doble traza de la Ruta 1 quedará inaugurada la primera quincena de mayo

Lo confirmó el administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, quien además agregó: "Van a quedar pendientes los trabajos de cordón cuneta y obras de estabilización de colectoras, las cuales llevarán 60 días más". 

En cuanto a las obras destinadas a la región capitalina, desde el inicio del mandato de la nueva gestión provincial a cargo de el gobernador Miguel Lifschitz, se resaltó que una de las obras prioritarias para la primera parte del año es la Ruta 1. Finalmente, el administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, confirmó este lunes por la mañana que la doble traza del corredor de la costa, desde Colastiné hasta el acceso a la ciudad de Rincón, quedará oficialmente inaugurado en la primera quincena de mayo.

Las demoras en las obras de dicho corredor provincial fueron muchas, variadas y diversas, las cuales provocaron muchísimos dolores de cabeza, tanto para los vecinos que la transitan a diario y viven en la zona, como para las autoridades provinciales.
• LEER MÁS: Aseguran que las obras en la Ruta 1 estarán terminadas para finales de abril
El administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, recordó y enumeró las diferentes complicaciones que sufrieron las obras en la Ruta 1: "Comenzamos con la rescisión de un contrato con una empresa constructora y un nuevo llamado a licitación; A eso tenemos que sumarle el corrimiento que se realizó en una línea de alta tensión, la colocación de transformadores nuevos, las inclemencias climáticas que se presentaron con gran intensidad y frecuencia en la región, la construcción de un complejo sistema de drenajes y desagües en la zona, la inundación que sufrió el obrador por la crecida del río, y la licencia que las empresas constructoras les dan a sus empleados por vacaciones".
Pese a todas estas demoras, Seghezzo subrayó que "la obra a partir de la segunda quincena de enero comenzó a tomar un ritmo importante". "Todas las obras que se realizan sobre tramas urbanas son obras complejas, con costos por kilómetros más elevados, con la reacomodación de las instalaciones de los diferentes servicios, como pozos negros, conexiones de agua y gas de acuerdo al trazado de la obra", continuó agregando el administrador general de Vialidad Provincial. 

El anuncio esperado
En el mes de enero, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José León Garibay, afirmó que las obras en la Ruta 1 iban a estar finalizadas para el mes de abril. Pero las ya mencionadas demoras y complicaciones imposibilitaron cumplir con esos plazos.
Pero este lunes por la mañana, el propio administrador general de Vialidad Provincial, brindó una noticia muy esperada: "Tenemos previsto como objetivo primario, liberar para la primera quincena de mayo la doble traza para que se pueda transitar con la doble mano de circulación en los dos sentidos, con toda la señalización y semaforización correspondiente".  
"Lógicamente van a quedar pendientes trabajos de cordón cuneta y obras de estabilización de colectoras, las cuales llevarán 60 días más. También en ese período se va a trabajar en obras adicionales como la canalización y el revestimiento de canales. Al mismo tiempo se realizará la licitación para la posterior pavimentación de las colectoras", finalizó Pablo Seghezzo.
Matias De Philippis / matiasdp@unosantafe.com.ar