santafe
Domingo 16 de Agosto de 2015

La EPE abrirá en un mes licitaciones por más de 190 millones de pesos

El cronograma establece la contratación de mano de obra y materiales menores para el tendido de nuevas conexiones para edificios en Santa Fe y Rosario, por un monto de 7.815.000 pesos.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrirá en los próximos 30 días 21 licitaciones públicas, por más de 190 millones de pesos, para incorporar obras eléctricas, servicios y equipamiento, con el objeto de reforzar la infraestructura energética en el territorio santafesino.

El cronograma establece la contratación de mano de obra y materiales menores para el tendido de nuevas conexiones para edificios en las ciudades de Santa Fe y Rosario, por un monto de 7.815.000 pesos.
A través de otro grupo de gestiones, se conocerán las ofertas para la compra de equipamiento, seccionadores, seccionadores pantógrafos y rotativos unipolares, y celdas de distribución para subestaciones en el marco de la ampliación de la ruta provincial 1, además de medidores monofásicos y trifásicos, interruptores, descargadores y tableros de distribución primaria para el futuro centro de distribución Rondeau, todos con un presupuesto oficial de 49.160.708 de pesos.

En Rosario, sobresalen las licitaciones para la adecuación de la red de media tensión asociada a la estación transformadora Mendoza, los distribuidores Godoy y Cullen, y el montaje electromecánico del nuevo centro de distribución Catamarca y sus vínculos, por un monto oficial de 19.716.997 de pesos.

Además, se gestiona la compra de bahías para las nuevas estaciones transformadoras encapsuladas con tecnología GIS, de Mendoza y Catamarca de Rosario, con un presupuesto oficial de 54.500.000 pesos.
También está programada la apertura con las ofertas para contratar la reforma de la red de media tensión asociada a los centros de distribución Plata, Catamarca y Mitre, con un monto previsto de 9.820.306 de pesos.

Plan Abre. En el marco del Plan Abre y a través del Programa Luz Segura, la EPE licitará la construcción de la nueva red de electrificación para beneficiar a los vecinos de los barrios Alberdi Oeste y Ludueña, por un monto de 10.943.000 pesos.

Además, en Cañada de Gómez se conocerán las ofertas para la remodelación de la red de baja tensión convencional por cables preensamblados en el ámbito de la sucursal Oeste, con un presupuesto de 2.050.000 pesos.

Este conjunto de gestiones continúa con la adquisición de una estación transformadora móvil, que estará desarrollada sobre un camión y podrá llegar a cualquier punto de la provincia, lo que permitirá rápidamente resolver fallas en instalaciones de esas características. Para ello, se dispuso un presupuesto oficial de 28.280.265 pesos.

Por último, en el departamento San Cristóbal, la provincia abrirá la licitación para la ampliación de la estación transformadora San Guillermo, con sus líneas de vinculación, para lo cual se dispuso un presupuesto oficial de 11.403.859 de pesos.

Sostenimiento. “La inversión se hizo, está y, para este año, tenemos una masa de obras que se irán viendo poco a poco”, expresó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien agregó: “Hay algo que es muy claro, la EPE no puede detener sus distintas inversiones. Esta es la empresa más importante de Santa Fe y una de las más importantes del país en cuanto a distribución de energía, y la vamos a sostener”.