santafe
Viernes 06 de Mayo de 2016

La EPE invertirá en la construcción de la nueva Estación Transformadora Rincón

La inversión cuenta con un presupuesto oficial de 37 millones de pesos. Este viernes se realizará la apertura de sobres con las ofertas.

Este viernes se realizará el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de la Estación Transformadora Rincón, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 37.357.768 y un plazo de ejecución de 10 meses.
El acto se realizará a las 10 horas en la sede central de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ubicada en Primera Junta 2558 de la ciudad de Santa Fe, y del mismo participarán los miembros del directorio de la EPE encabezados por su titular, Raúl Stival; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; los intendentes Santa Fe y San José del Rincón, y los presidentes comunales de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, localidades que serán beneficiadas por esta obra.

LA OBRA
La nueva estación transformadora, ubicada sobre el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial 1, mejorará la calidad y capacidad del servicio eléctrico en una zona de gran crecimiento demográfico.
Los trabajos a licitar consisten en la construcción de una estación transformadora compuesta de una playa intemperie para el equipamiento de 132, 33, 13,2 kV, y un edificio que albergará la sala de comando, bastidor de protecciones, mediciones y teleservicios.
La Estación Rincón será alimentada mediante una línea de alta tensión en doble terna, proveniente de la intersección del corredor Calchines–Paraná, cuya construcción se licitará en forma separada.
También se prevé la instalación de un transformador de potencia en una primera etapa de 15 MVA y, proyectando una futura ampliación, se construirán las vinculaciones eléctricas de la estación con la red de media tensión existente. La EPE aportará interruptores, descargadores, seccionadores, transformadores de corriente, de tensión y el transformador de potencia.
Desde la Empresa Provincial de la Energía recordaron que en lo que va del año ya se completaron licitaciones por 560 millones de pesos para la construcción de obras, incorporación de equipamiento, materiales y servicios, con el objeto de continuar con el proceso de inversión en el sistema eléctrico santafesino.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.