santafe
Domingo 12 de Julio de 2015

La Escuela de Música Barrial necesita sumar socios voluntarios

La entidad que funciona en el barrio Villa del Parque convoca a la comunidad a colaborar con su iniciativa a través de un aporte voluntario en cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

La Escuela de Música Barrial, que funciona desde hace cinco años en la sede de la guardería de la Fundación Catena de Villa del Parque, hace un llamado a la comunidad para sumarse como socios voluntarios. El objetivo de la iniciativa es recaudar dinero para poder darles algún aporte a los docentes que dictan clases en la entidad, quienes en la actualidad lo hacen totalmente ad honórem. 
“Los jóvenes que colaboran en la enseñanza, hacen muchos esfuerzos para venir hasta aquí cada sábado. Y por tanto consideramos que sería una buena idea conseguir aportes para darles algo que al menos les sirva para cubrir los gastos mínimos de transporte”, explicó en diálogo con Diario UNO el coordinador, profesor Sergio Marchi.
Cabe destacar en ese sentido que la mencionada institución se forjó en sus inicios como un Proyecto de Extensión de una cátedra del Instituto Superior de Música de la UNL y con el tiempo se transformó en un espacio significativo en el barrio, al cual actualmente asisten más de 30 niños de entre siete y 15 que son asistidos por más de diez docentes que ofrecen lecciones en forma rotativa, dependiendo de las obligaciones de cursado que tengan o de las fechas de exámenes.
“Hubo un tiempo en que tuvimos muchos socios colaboradores que nos daban sus aportes, pero con el tiempo y debido a la falta de recursos para ofrecer una cobranza a domicilio, ese número fue disminuyendo tanto que hoy ya casi no tenemos ingresos”, dijo Marchi y completó: “Por eso es que decidimos hacer un llamado a la solidaridad de los santafesinos y pedirles que sumen su granito de arena a nuestra iniciativa”.
En esa línea y haciendo hincapié en el pedido, el docente aclaró que no se pide un monto específico de cuota ni tiempo mínimo de compromiso a los aportantes, incluso se les brinda la posibilidad de hacer entregas en forma trimestral, semestral o hasta anual.

Detalles
La Escuela de Música Barrial abre sus puertas todos los sábados, de 9.30 a 11 y de 11 a 12.30, con el objetivo de lograr que los niños aprenden música tradicional y específica de flauta dulce, violín, teclado o guitarra, instrumentos que están a disposición de los alumnos gracias a un convenio de préstamo realizado entre la Municipalidad de Santa Fe y el Instituto Superior de Música, y también por los otorgados al espacio de parte de la parroquia de Villa del Parque. 
“También contamos con algunos instrumentos que nos fueron donados por particulares, los cuales en algunos casos son llevados por los chicos a sus casas con el fin de lograr que sus prácticas puedan ser más intensas y den mejores resultados”, afirmó en referencia Sergio Marchi y complementó: “Acá los niños vienen porque quieren, les gusta y se sienten cómodos, por tanto no se los presiona con pruebas, sino que se busca que su progreso sea también visto por ellos como un momento de recreación”.
Sobre ese punto y para culminar, Sergio Marchi invitó a los interesados en sumarse a su propuesta o en visitarlos para conocer su trabajo, a que los contacten a través del espacio que tienen en la red social Facebook (que lleva el nombre de la institución), o a través del teléfono celular: 0342-156105962.