santafe
Lunes 21 de Marzo de 2016

La Estación Espacial Internacional se podrá ver en el cielo santafesino

Entre las 19.56 y las 20.02, se divisará sin problemas si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Los aficionados a la astronomía y los curiosos podrán disfrutar en las próximas horas del paso de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). El laboratorio podrá verse a partir de las 19.56  durante un lapso de cinco minutos en el área del Gran Santa Fe

La estación, que con las dimensiones de una cancha de fútbol americano es cuerpo artificial más grande en la órbita, podrá verse a simple vista. “Es el tercer objeto más brillante en el cielo y fácil de observar si sabés dónde mirar”, indica la web de la NASA que permite buscar en qué momento pasará desde las principales ciudades del planeta.
Además de precisar la hora en que puede divisarse, la página ofrece las coordenadas de donde estará situada la ISS. La estación es un centro de investigación en la órbita terrestre, considera uno de los logros más importantes de la ingeniería. Está administrada por un consorcio internacional, del que participan la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Actualmente su tripulación está completa, con seis astronautas. Los equipos de investigadores son rotativos.