santafe
Viernes 05 de Febrero de 2016

La Fiesta Nacional del Mate también se palpita en Santa Fe

Este jueves por la tarde se presentó en el Centro de Convenciones Estación Belgrano la vigésima séptima edición de la Fiesta Nacional del Mate, que comenzó ayer y se extenderá hasta el lunes 8 en la vecina ciudad de Paraná. La propuesta se enmarca en las actividades del programa Dos Ciudades, Un Destino.
La conferencia de prensa estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil, y su par paranaense, Marcelo Quiroga. Vale destacar que la presentación se realizó en el marco de las acciones de colaboración del programa Dos Ciudades, Un Destino, que aúna el trabajo de las áreas de turismo, cultura y deportes de ambas capitales desde 2012.
Quiroga dio precisiones sobre la programación de la fiesta y sobre la propuesta cultural que se presentará en el denominado Parque Nuevo Humberto Varisco. En tal sentido, destacó que en esta edición “la grilla de artistas que participarán es muy buena, tanto los locales, regionales y nacionales”. El sábado estarán Arturito’s y Los Totoras; el domingo subirán al escenario el dúo Baglietto-Vitale y Patricia Sosa, y el lunes cerrará la fiesta Jorge Rojas. Además, Quiroga remarcó que “las entradas tienen precios accesibles porque hablamos de una fiesta que representa una de las costumbres más cálidas que tenemos los paranaenses, los entrerrianos y los argentinos en general”.