santafe
Domingo 21 de Febrero de 2016

“La gente debe entender que existe riesgo de electrocución”

Así lo aseguró el vocero de la Empresa Provincial de la Energía quien brindó precisiones del estado de situación en la ciudad y la zona, referente a los cortes de energía que provocaron cortes de vecinos.

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Ceré,  volvió a detallar cómo es el estado de situación del sistema en la ciudad de Santa Fe y remarcó que “estamos en estado de emergencia. Lo que pasó fue de una magnitud muy importante y demandará mucho trabajo por parte de la empresa. Es por lo que le decimos a los vecinos que, sí, podemos restablecerles el servicio pero deben saber que si se hace de manera deliberada –sin estudiar a fondo la situación-, puede haber problemas de electrocución en la vivienda”.
Ceré aseguró que “a más de 50 horas del temporal sólo restan reparar dos o tres cables de media tensión, que son aquellos que alimentan el suministro en la ciudad, por lo que se estima que a última hora de este domingo o primeras del lunes estaría restablecido el servicio en el 100% en Santa Fe”. Pero para que la luz llegue a todas las viviendas en la jornada del lunes se hará una evaluación del sistema de baja tensión –aquel cable que es el que permite que la electricidad ingrese a los hogares- y atender caso por caso.
“Entendemos el reclamo de los vecinos, aceptamos todo lo que nos dicen pero deben entender que las 200 personas que están trabajando en 25 cuadrillas que recorren la ciudad analizan cómo está la situación en cada barrio en particular para evitar una posible muerte por electrocución en las viviendas. Es por ello que se tarda un poco más en restablecer el servicio”, dijo Ceré.
Trabajos realizados
Según se informó durante la jornada de hoy:
-Se desarrollaron trabajos sobre la ruta nº1. 
-Se pudo ingresar a Alto Verde y solucionar los inconvenientes, por lo menos, hasta la Manzana nº5.
-Comenzó a restablecerse el suministro en el barrio Adelina de Santo Tomé
-Zona de acceso a la Autopista Santa Fe-Rosario y en inmediaciones de Pasaje Irala y Perón, en Villa del Parque, al igual que Sauce Viejo, no se podrá restablecer el servicio por inconvenientes en el sistema de baja tensión. Se deberán esperar algunas horas más.

Esto es en respuesta a los cortes que estuvieron realizando los vecinos en la ciudad durante la jornada del domingo.
La situación en la provincia
Por su parte, Marcos Escajadillo, titular de Protección Civil aseguró que el temporal también trajo inconvenientes en el tránsito por algunas rutas del territorio.
“En la Autopista Santa Fe- Rosario hay un corte por el desborde de un arroyo a la altura del kilómetro 102 por lo que se desvía hacia Coronda o Arocena, dependiendo el sentido de circulación. Según las estimaciones en los próximos días el problema se solucionará de no existir nuevas lluvias”.
También hay inconvenientes en la ruta nº34. “Allí hay tránsito alternardo, también por la presencia de agua en la calzada, pero ya puede pasarse por el lugar de manera alternada. Mantendremos la comunicación con la Agencia de Seguridad Vial quienes suministrarán todos los estados de situación a los automovilistas”, dijo Escajadillo.