santafe
Viernes 22 de Enero de 2016

La kermesse llega con juegos y espectáculos a los barrios santafesinos

Esta semana comienzan los ciclos de kermesses en plazas y espacios públicos, dentro de la programación que organiza el Gobierno de la Ciudad para los meses de enero y febrero. Los primeros encuentros serán este viernes, sábado y domingo, siempre de 18 a 20. Entrada libre y gratuita.

Desde esta semana, diferentes plazas y espacios públicos recibirán la propuesta de Kermesse del Gobierno de la Ciudad, que incluye más de diez espacios de juego y espectáculos, siempre con entrada libre y gratuita.
Uno de los ciclos será los viernes, de 18 a 20. El primer encuentro tendrá lugar el próximo 22 de enero, en la Plaza del Fonavi San Jerónimo (entre manzanas 10 y 11); continuando en el Parque Juan B. Justo (29 de enero), Plazoleta Peñaloza (12 de febrero), Polideportivo La Tablada (19 de febrero) y CIC Facundo Zuviría (26 de febrero).
En cada kermesse, además de shows infantiles, chicos y grandes podrán compartir juegos como la ruleta, tumbalata, a la pesca!, recorcholis, fútbol soplado, ta-te-ti, golfito, aros voladores, memotest, canicas, jenga, carrera de embolsados y baile de la silla, entre otros.

Kermesse en escena
Además, los sábados y domingos de 18 a 20, tendrá lugar Kermesse en escena, otro ciclo en el que los espacios lúdicos se completan con espectáculos a cargo de artistas y grupos, que en su mayoría pertenecen al barrio. Estos encuentros se inician el 23 de enero, en la Plaza de Barranquitas Sur junto al Jardín Municipal (Iturraspe y Lamadrid), donde actuarán la batucada 29 de Abril y el Mago Fernán. El domingo 24 en tanto, en la Plaza de barrio Las Flores (Europa y Rgto. 12 de Infantería), se presentarán el espectáculo “Canciones animadas” y el Grupo Alma de danzas folclóricas.
Los encuentros continuarán en el Paseo Escalante (30 de enero), plazas La Esmeralda (31 de enero), Fournier (13 de febrero), El Pozo (14 de febrero), Jardín Botánico (20 de febrero), Coronel Dorrego (21 de febrero) y Plaza Escalante (27 de febrero).

Enero y febrero
Estas actividades forman parte de una extensa programación cultural, deportiva y recreativa, que organiza el Municipio en esta temporada. Para más información se sugiere consultar la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad