santafe
Jueves 24 de Diciembre de 2015

La Navidad empezó antes para los chicos del Solar de Villa Hipódromo

Junto al arbolito, con regalos y juegos, el Intendente compartió un momento con los niños que durante el año concurrieron a las actividades que ofrece el Solar Municipal de calle Roque Sáenz Peña 6150.

Junto al árbol de Navidad, entre cuentos y dibujos, temperas, acuarelas y pinceles, los chicos del Solar Municipal de Villa Hipódromo (Sáenz Peña 6150) disfrutaron de una mañana distinta anticipando la celebración de esta fecha tan especial. El intendente José Corral aprovechó para compartir un momento de esta jornada especial para saludarlos y darles algunos obsequios.
Uno por uno, los más de 60 chicos que asisten durante la semana a distintas actividades -como las clases de apoyo escolar, entre otras-, junto a los hijos de mujeres que concurrieron a los cursos de capacitación en el Solar, recibieron su regalito. Se trata de juegos de ta-te-ti, didácticos, trompos -todos hechos por emprendedores que participan de la propuesta de Diseña Santa Fe-, los que quisieron sumarse a la actividad. Por supuesto, que entre tantos niños y niñas, hubo tiempo para jugar, cantar y compartir, junto al payaso Tuti Núñez, con sus chistes y morisquetas.
Juntos al Intendente participaron de la actividad el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el secretario de Salud, Leonardo Martínez; el subsecretario de Acción Social, Hugo Marchetti, entre otros funcionarios, así como las maestras y colaboradores que trabajan en el Solar.
Lugar de encuentro
En vísperas a la Navidad, el intendente José Corral señaló que “venimos a visitar un Solar, que es uno los tantos lugares que el Municipio tiene para realizar actividades de desarrollo social. Aquí se realizan tareas durante todo el año de apoyo escolar, cursos para capacitación e inclusión -como el de panificación-, y actividades deportivas y culturales”. El mandatario recordó además que en lugar, “funciona también un Jardín Municipal que queríamos venir a visitar y traerles algunos regalos simbólicos a los chicos”.
Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad cuenta con 14 Solares distribuidos en los 8 distritos que conforman la capital provincial. En estos lugares, de forma totalmente gratuita, se ofrecen a los vecinos una gran variedad de actividades para los chicos, pero también cursos de capacitación en empleo para jóvenes y adultos; talleres en diferentes oficios; actividades vinculadas a la salud y la alimentación; o el dictado de talleres del programa Huertas Urbanas, por citar algunas.
Regalos y festejos
El mandatario local destacó que el momento compartido, y más allá de los regalos, quiere “sobre todo mostrar nuestra voluntad de seguir trabajando en los barrios de Santa Fe para la inclusión, la educación, y para las oportunidades de empleo de las madres”. En esa línea valoró el hecho de compartir y “disfrutar este lugar que el Municipio tiene y mostrar esa voluntad de estar cerca”.
Por último, y a horas de la celebración y los festejos en la ciudad, rescató que “la Navidad es un momento muy especial que ojalá nos encuentre a todos en paz, con nuestros afectos y nuestras familias”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordarles a los vecinos el cuidado con el alcohol, la pirotecnia, aprovechando el momento “tranquilizarnos y disfrutar de los afectos”, concluyó el intendente José Corral.