santafe
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

La Navidad en Santa Fe se extenderá a la Costanera Oeste en la medianoche

Avenida 7 Jefes se peatonalizará y desde las 2 de este viernes comenzarán los espectáculos, que serán con entrada libre y gratuita. 

El municipio diagramó una serie de medidas y actividades para garantizar los festejos navideños y de Año Nuevo de forma ordenada y en paz. “Una vez más –y esta ya es la octava edición de Costanera de Fiesta-, todos los santafesinos están invitados a la tradicional Costanera Oeste a partir de las 2 de la mañana, tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero. La idea es disfrutar de unas hermosas noches en familia”, resumió la secretaria de Cultura municipal, Patricia Pieragostini, al referirse a las actividades previstas por el municipio para las madrugadas de Navidad y Año Nuevo.
En esta nueva edición, la Municipalidad acompaña a la ciudadanía con la propuesta cultural Costanera de Fiesta. En ese marco, mañana 25 desde las 2, y el 1 de enero a la misma hora, habrá música en vivo en el escenario que estará ubicado entre el Monumento al Brigadier Estanislao López y El Faro. Los espectáculos serán con entrada libre y gratuita, y contarán con la participación de artistas locales.
En el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, la funcionaria de Cultura destacó ante los medios de comunicación que el municipio “promueve una vez más la posibilidad de compartir entre todos el espacio público”, y en ese aspecto señaló que “la Costanera Oeste quedará peatonalizada, desde el monumento al Brigadier López hasta El Faro, lo que brinda la posibilidad de pasear por el lugar más bello que tiene Santa Fe”.
Acerca de los espectáculos en vivo, a la altura de calle Córdoba habrá un escenario, y dicho tablado tendrá a la murga Estrellas de Guadalupe, como invitada para abrir cada noche con sus sonidos murgueros, seguidos de Fantasio (covers de diferentes músicas populares y cumbia nacional) en la madrugada del 25 de diciembre; mientras que en las primeras horas del 1 de enero se sumará el grupo Suma Qamaña (ritmos caribeños colombianos).

Operativos de control
Con respecto a los operativos especiales de control, el secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, manifestó que “el trabajo especial comenzó el pasado lunes con el control de venta de pirotecnia. En este sentido, vale destacar que hay 12 locales habilitados para vender en toda la ciudad”.
Sobre este tema, el funcionario dijo que “la primera distinción que hay que hacer es la de remarcar que ningún puesto que está en la vía pública está habilitado, no solo por las cuestiones de seguridad elemental, sino también porque es muy probable que esa mercadería sea apócrifa, sin estar autorizada por Fabricaciones Militares, por lo cual la peligrosidad aumenta mucho más”.
Además, el funcionario remarcó que “desde el municipio se insiste con el no uso de la pirotecnia”.
Sobre los operativos de la Navidad y Año Nuevo, el encargado del área de Control dijo que “se realizarán operativos en conjunto con la Unidad Regional I y con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para poder incrementar la cantidad de controles de tránsito y alcoholemia”. Agregó que “se llevarán a cabo en la zona de la Recoleta y de las confiterías bailables”.
Por último, el funcionario señaló que “la policía se encargará de brindar seguridad para que los jóvenes que concurran a los boliches puedan cruzar la ruta nacional 168. Además, habrá inspectores en las puertas de todas las confiterías bailables y ya les solicitamos a los responsables de los boliches que cuenten con una ambulancia. También vamos a incorporar colectivos especiales que saldrán desde la Estación Belgrano para cruzar a los pasajeros hasta la zona de confiterías”, concluyó.