santafe
Martes 08 de Marzo de 2016

La negociación de Salud pasó a cuarto intermedio

El Gobierno ofreció un 30% de aumento y la discución pasó a un cuarto intermedio. Este martes volverán a reunirse.

Ayer por la tarde, se realizó una nueva reunión de la paritaria de Salud y no hubo acuerdo por lo cual la discusión pasó a otro cuarto intermedio hasta este martes a las 14:30 en la sede Rosario del Ministerio de Salud.
En el último encuentro el Gobierno elevó formalmente una nueva propuesta salarial basándose la misma en un 30% de aumento promedio según la antigüedad más una suma fija, algo que desde Amra se descartó de plano considerándola nuevamente insuficiente.
"No nos cerró todavía el número final, así que el gobierno se llevó tarea a casa para que veamos mañana cómo cierran las cifras", confirmó el doctor Néstor Rossi, secretario Adjunto de AMRA, en el aire de LT10. Consideró que la oferta tuvo mejoras pero "no cierran del todo".
Esto motivó el nuevo encuentro que se realizará este martes en Rosario a la espera de que definitivamente las autoridades provinciales redoblen los esfuerzos y realicen una oferta salarial superadora que cumpla las expectativa de todos los profesionales de la salud.
De reiterarse una propuesta salarial de similares características a las últimas, Amra ya anunció que "no sólo rechazará" la oferta, sino que además "llevarán adelante las medidas de fuerzas pertinentes".