santafe
Martes 07 de Julio de 2015

La nueva licencia de conducir se hace esperar en Santa Fe

A días de la fecha prevista para su implementación en la provincia, confirmaron una prórroga en el lanzamiento. Aún resta determinar finalmente el día de inicio de la integración definitiva al sistema nacional. 

A menos de una semana del lanzamiento previsto de la nueva licencia de conducir en la provincia de Santa Fe, el director provincial de Gestión de Sistemas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hernán Matich, confirmó a Diario UNO que se dispuso una prórroga en la fecha y habrá que esperar algunos días más para la integración definitiva al sistema nacional. 
"Hay cuestiones de conectividad menores, son detalles técnicos, que se están resolviendo en los 86 puntos de emisión. Son ajustes que estamos resolviendo en estos días, por lo tanto hemos dispuesto una prórroga de la implementación que se definirá en lo inmediato con Nación", aclaró Matich.
De esta manera explicó que "cuando se fijó el día 13 de julio estábamos con un trabajo ambicioso, pero ya se venía planteando en este último tiempo con los centros municipales y comunales la prórroga" y adelantó que se están "ultimando detalles finales" para tener una nueva fecha e los últimos días. 

•LEER MÁS: Cómo será la nueva licencia de conducir
Licencia
El nuevo carné podrá ser tramitado desde la próxima semana en cualquiera de los 86 Centros de Habilitación de Conductores en funcionamiento en el territorio santafesino. 
Para llevar adelante el cambio se están ejecutando trabajos de reparación de los Centros, como arreglos edilicios, pintura y colocación de señalética. 
Por otra parte, la provincia está entregando el equipamiento tecnológico a los centros de otorgamiento, que consta de un kit tecnológico, impresora de alto rendimiento e insumos necesarios como parte del equipo requerido. 
La entrega se hace en los lugares y a los responsables ya informados por el Centro, previa firma de un contrato de comodato entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el municipio o la comuna. 
También siguen las capacitaciones presenciales a los usuarios operadores del nuevo sistema de licencias de conducir, a los usuarios operadores de las nuevas impresoras Zebra, y al personal administrativo en general, a quienes se les entregará el nuevo manual de procedimientos y la realización de capacitaciones al personal que se desempeña en los mismos. 
En el marco de dicho acuerdo, la totalidad de los centros habilitados en la provincia de Santa Fe debieron certificar su funcionamiento ante la APSV y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como condición necesaria para poder emitir la licencia nacional.