santafe
Lunes 14 de Marzo de 2016

“La presencia del presidente fue un acto de mucha importancia simbólica”

En un hecho histórico, el presidente de la Nación asistió al acto académico en el que se dio inicio al ciclo lectivo universitario. Para Cantard el hecho es "inédito" y de gran trascendencia institucional.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio inicio al año académico universitario. Fue en un acto histórico en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el que estuvieron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el rector de UNR, Héctor Floriani; y el decano de la Facultad de Derecho, Marcelo Vedrovnik. 
El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Albor Cantard, acompañó a la máxima autoridad nacional y luego de finalizada la ceremonia, destacó que fue “un acto de mucha importancia simbólica”. Retomando los discursos del rector Floriani y el decano Vedrovnik, Cantard reafirmó que “la asistencia de un presidente al inicio de un año académico es muy significativo”. 
Al comenzar su discurso, Macri subrayó que “el eje de la Argentina que soñamos pasa por la educación”, destacando el rol docente y su capacitación como una política a reforzar. Seguidamente, se refirió a la relación entre las universidades, como productores de conocimiento que luego debe ser potenciado y posteriormente aplicado al trabajo y al desarrollo del sector socio productivo. 
Al respecto, Cantard, resaltó los dichos de Macri, recordando que no sólo fueron mensajes de campaña sino que la educación es uno de los ejes de la política de este gobierno. “No hay provincia del país que no tenga al menos una universidad nacional. Y son las universidades, y puntualmente las públicas, las que deben cobrar un rol protagónico en el desarrollo de nuestro país”. 
“La vinculación entre la universidad y el sector socio productivo, ese ‘puente’ del que habla el presidente, es la conectividad entre el conocimiento y el sector privado, es la transferencia de ese conocimiento al sector socio productivo que tanto la hace falta para que el país vuelva a crecer y vuelva a ocupar lugares de privilegio en el contexto mundial”.