santafe
Jueves 06 de Agosto de 2015

La provincia adjudic贸 la obra del Desag眉e Larrea y comienzan los trabajos

Bonfatti firmó el decreto que aprobó la licitación pública convocada para la primera etapa de la obra. La misma inicia en avenida Peñaloza, y se desarrolla hacia el oeste por esa calle, hasta la intersección con Camino Viejo a Esperanza.

A través del decreto 2462/15 del 4 de agosto del 2015, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, aprobó la licitación pública convocada para la obra Desagües Pluviales Colector Principal Larrea: primera etapa lotes 1, 2 y 3 de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.
En este sentido se adjudica el lote 1 a la firma Milicic SA por 81.525.252,77 pesos y el lote 2 a la unión transitoria de empresas constituida por Mundo Construcciones SA y Coemyc SA por 89.233.374,26 pesos.
Además rechaza la oferta del lote 3 y autoriza al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPyMA), a que efectúe una nueva convocatoria para la contratación.
Por su parte el MASPyMA, a través de la Resolución 544/15, de la fecha del día, aprueba la documentación técnica del lote 3 y dispone la convocatoria a un nuevo llamado licitatorio para el 20 de agosto de este año.
DETALLE DE LA OBRA
El desagüe Larrea se inicia en avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por esa calle, continuando luego hacia el sur por Camino Viejo a Esperanza hasta calle Estado de Israel.
Desde la intersección de Peñaloza y Larrea se proyectó el empalme del conducto existente sobre la primera calle con otro emplazado sobre la segunda, de 2.530 metros de longitud y una sección consistente en dos celdas rectangulares de 2,70 metros de ancho y 1,40 metros de alto cada una. Esta es la obra que se licita en esta oportunidad y llega hasta la intersección con el Camino Viejo a Esperanza.
Luego, en una segunda etapa, el conducto troncal se desarrollará hacia el sur, siguiendo la traza del Camino Viejo a Esperanza, desde su encuentro con calle Larrea hasta calle Estado de Israel, donde descarga a un reservorio existente en la zona, con una longitud de aproximadamente 1.600 metros. La sección en este tramo es de tres celdas rectangulares de 2,70 metros de ancho y 1,40 metros de alto cada una.
En una tercera etapa, para el canal a cielo abierto existente en el lado oeste del Camino Viejo a Esperanza, que se desarrolla con una traza N-S y comienza al norte de calle Larrea, se proyectó un tramo de conducto de 2,70 metros. x 1,40 metros, con una longitud aproximada de 100 metros.
Asimismo, el canal a cielo abierto existente -canal Risso o Guanella-, será reemplazado en su último tramo por un conducto de una única celda tipo, con una calzada en su coronamiento de aproximadamente 550 metros de longitud.
Al final del conducto troncal y antes de la descarga al reservorio, se diseñó un dispositivo de retención y concentración de residuos sólidos con el fin de que no ingresen al reservorio.
El proyecto incluye también la ejecución de obras de arte, protecciones, sumideros, reconstrucciones y terminaciones viales.