santafe
Miércoles 08 de Abril de 2015

La provincia asistirá a los comercios damnificados por el socavón

El Ministerio de la Producción podrá a disposición de los comerciantes damnificados por el socavón de calle Urquiza y bulevar Pellegrini, de la ciudad de Santa Fe, líneas de créditos.  

La iniciativa surgió de un encuentro con los comerciantes, del que participó el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich.
Al respecto, desde la cartera productiva indicaron que “durante las reuniones se analizó la situación que viven los comercios de la zona y se ahondó en las posibilidades de ayuda que el Ministerio de la Producción puede poner a disposición. Se recibió a todos los comerciantes que forman la cruz de Urquiza y Boulevard junto a quienes comenzamos a trabajar en herramientas de ayuda. Así surgió la posibilidad de abrir líneas de créditos para que recompongan su situación”.
“En una segunda reunión, se planteó la puesta a disposición –en base a una escala que tenga en cuenta las dimensiones del comercio- de créditos a tasa 0 de la Agencia para el Desarrollo, con 6 meses de gracia a 18 meses. Por otro lado también se puso a disposición una línea financiera del Banco Municipal de Rosario, con una tasa de 20 puntos de la cual el Ministerio de la Producción subsidiará 10. De esta forma se obtiene un crédito con una tasa del 10% anual, en pesos, fija, con 6 meses de gracia y hasta en 24 cuotas. Los montos son de hasta 150 mil pesos dependiendo el comercio”, especificaron.
Asimismo, la cartera productiva tomó contacto con la Secretaría de Ingresos Públicos, para que evalúen la posibilidad de diferir los vencimientos de los impuestos provinciales. Cabe recordar que el Poder Ejecutivo no tiene la potestad de exceptuar los pagos, ya que ello es facultad de la Legislatura Provincial.
Por último, funcionarios del Ministerio acompañaron a los comerciantes durante un encuentro con autoridades de Aguas Santafesinas SA, ante la preocupación por los plazos que llevarán los trabajos en el lugar. “Desde Assa se comunicó el estado de la obra y la etapa en la que se encuentra, al tiempo que se ratificó que el cronograma de obra tiene como punto culmine fines de abril o principios de mayo”, concluyeron.