santafe
Martes 03 de Febrero de 2015

La provincia comprometió 2 millones de pesos para finalizar la obra de la Escuela “Papa Francisco”

Se trata del establecimiento educativo de Alto Verde. El gobernador Bonfatti se reunió con los directivos, quienes llevan adelante el proyecto de capacitación en oficios que en el barrio.

El gobernador Antonio Bonfatti recibió a directivos y autoridades de la Escuela de Oficios "Papa Francisco", que se está construyendo en la manzana 6 del distrito costero de Alto Verde. En la oportunidad, el gobierno provincial se comprometió a entregar dos aportes económicos para finalizar las obras del establecimiento.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Jorge Henn; el director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo; el rector del Colegio Inmaculada Concepción, Leonardo Nardín, entre otras autoridades de la institución.

Tras el encuentro, Falo expresó que “el gobernador Bonfatti comprometió un primer aporte económico en los próximos días, y un segundo después de mitad de año para que puedan terminar de construir dos aulas y un SUM”, totalizando la suma de 2 millones de pesos.

Además, añadió que “de parte del Ministerio de Educación también se van a subvencionar cargos y horas ya que creemos que es un trabajo que se está haciendo con mucha seriedad, en un lugar que es prioritario para esta gestión y merece un fuerte acompañamiento”.

Alto Verde es uno de los barrios de la capital provincial incluidos dentro del Plan Abre, que lleva adelante el gobierno provincial en forma coordinada con el municipio local.

Por su parte, Nardín agradeció “el respaldo por parte del gobierno provincial”. Y añadió que la construcción de la escuela “comenzó con fondos de la Fundación Manos Abiertas, logrando completar la estructura y el techo, pero ahora falta el resto de los trabajos”.

Finalmente expresó que el establecimiento se creó con “la idea de poder brindar capacitación a la gente del barrio, para que pueda tener una inserción laboral con mayor calidad”.

La escuela “Papa Francisco” se encuentra en la Capilla Nuestra Señora de los Milagros de Alto Verde y comenzará a funcionar el próximo 15 de marzo con el dictado de cursos de construcción y electricidad. Además, desde la institución señalaron que a futuro la idea es ampliar la cantidad de opciones con cursos de ayudante de cocina, repostero y construcción en seco, entre otros.