santafe
Jueves 10 de Marzo de 2016

La provincia entregó más de 1,3 millones de pesos al Movimiento Los sin Techo

Los aportes se destinarán a la construcción de soluciones habitacionales, colonias de vacaciones y a la provisión de alimentos en comedores y copa de leche del movimiento.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto al  secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este miércoles dos aportes por más de 1,3 millones de pesos al Movimiento Los sin Techo de la ciudad de Santa Fe; representado por su coordinador, José Ambrosino.
“El primer aporte, de más de un millón de pesos, es para el trabajo fundamental del movimiento, que es la vivienda y el reemplazo de lo más precario que tenemos en la ciudad que son los ranchos”, señaló el ministro Farías, y consideró que “es un programa que se viene desarrollando con el gobierno provincial desde hace un tiempo y al cual se le está dando un impulso importante a partir de estos recursos y otros que se van a destinar”.
“El segundo, de más de 300 mil pesos tiene que ver con el apoyo del trabajo social del movimiento, con las copas de leches, comedores y colonias de vacaciones -continuó-. Son fondos que decidimos, por iniciativa del gobernador, entregárselos para ayudar a la tarea que realizan en 22 barrios de la ciudad”.
El ministro elogió luego las acciones que realiza el movimiento, puesto que “trabajan en conjunto con los ciudadanos y las personas que más lo necesitan, resaltando el valor de la solidaridad. La obra que nos ha dejado el padre Atilio Rosso es muy grande, que creemos que es fundamental, porque mucha gente ha podido recuperar su dignidad y trabajar, gracias a su trabajo”.
Es de destacar que el aporte económico de 1.064.000 pesos corresponde a la primera etapa del segundo convenio por 100 soluciones habitacionales y 10 viviendas para barrio Barranquitas Oeste; en tanto que el otro es de 303 mil pesos y tiene como destino la realización de colonias de vacaciones y la provisión de alimentos.
Por su parte, el coordinador del movimiento, José Ambrosino, destacó que con estos nuevos aportes “vamos a empezar la tercera etapa del segundo plan de 200 casitas, o sea vamos  a erradicar a corto plazo 200 ranchos”; y resaltó que “el sistema funciona bien, porque fundamentalmente el trabajo es realizado por los propios residentes de la viviendas y los que van a habitar las 10 casitas de esa etapa”.
“Hay toda una acción social que acompañamos con la copa de leche para los chicos, con los oficios para los muchachos, con los jardines de infantes. O sea que es un enfoque social integral que se ha desarrollado”.
Ambrosino detalló por último que “en este momento estamos trabajando en Villa Oculta, Barranquitas Oeste y Sur y en Las Lomitas, son zonas muy pobres que poco a poco se van dignificando”; y destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial “porque estamos de acuerdo que erradicar la pobreza es sacar los ranchos, que tengan luz y agua”.
Del encuentro, realizado en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, también participaron integrantes del Movimiento; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe