santafe
Lunes 21 de Marzo de 2016

La prueba piloto será con los árboles

 
“Vamos a hacer una linda experiencia con los vecinos en el mes de mayo, para que puedan a través de estas apps y de los propios celulares tomar fotos y ayudarnos a cargar la base de datos de los árboles que faltan en la ciudad, es una linda manera, porque hay muchos vecinos comprometidos con la naturaleza”, señaló José Corral en relación al lanzamiento de la aplicación de reclamos y noticias que prepara el municipio.
 
“Comenzaremos con el tema de arbolado público, pero la idea es que todo el vínculo con el municipio se pueda realizar a través de estas aplicaciones celulares”, agregó el intendente. 
 
En ese sentido, Carola Orduna, subsecretaria de Innovación Tecnológica de la Secretaria de Comunicación, confió que “la intención es lanzarla en paralelo con el plan de forestación que se hace todos los años desde el municipio”, y que el arbolado público funcione como una especie de test del desarrollo.
 
“En el marco de la campaña del plan de forestación la idea es que haya una instancia participativa con los vecinos, donde los mismos ciudadanos puedan indicar si falta el árbol en la cuadra, y georeferenciarlo a través de la app. A su vez, para aquellos que no tengan celular inteligente, podrán hacerlo propio a través de la web del municipio”, mencionó la funcionaria.
 
Por último sostuvo que a través de un concurso privado, se intentará tentar a los desarrolladores locales para que sean quienes lleven adelante el desarrollo, y que en esa dirección se está trabajando con el Clúster TIC en distintos proyectos.