santafe
Miércoles 23 de Marzo de 2016

La semana que viene completarán las obras para rehabilitar el tránsito en Francia y Bv. Pellegrini

Se colocó la cañería de vinculación y la próxima semana  se iniciará la restitución del hormigón para rehabilitar el tránsito

Ayer se completó la colocación de la cañería de vinculación entre las bocas de registro de la red cloacal en la intersección de Francia y Boulevard Pellegrini, según afirmó la empresa Aguas Santafesinas SA.
Asimismo confirmaron que el trabajo consistió en el tendido de 18 metros de cañería de 400 milímetros de diámetro a más de cinco metros de profundidad y fue posible, tras la apertura de la calzada a la altura del cantero central y la correspondiente excavación, gracias a la depresión de napas y dispositivos de contención del suelo.
Aguas Santafesinas SA expresó que hoy miércoles se está completando el tapado de la cañería con RDC –relleno de densidad controlada- y la semana próxima se iniciará la restitución del hormigón para rehabilitar el tránsito.

Simultáneamente se instaló el obrador para la refacción del cantero central de Bv. Pellegrini entre Francia y Urquiza, incluidas las veredas de los frentistas afectadas por los trabajos de rehabilitación de la cloaca máxima desarrollados el año pasado.
Esta obra se llevará adelante de acuerdo al proyecto de rediseño del mismo elaborado por la municipalidad de Santa Fe.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de 60 días con una inversión de tres millones de pesos, a cargo del Gobierno de Santa Fe.