santafe
Miércoles 20 de Enero de 2016

La sensación térmica pasó los 55 grados en Santa Fe

El dato se desprende de las mediciones del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral. La información corresponde a las 17.45 de hoy, con una temperatura de 38,9 grados y una humedad del 57 por ciento.

Según los registros del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, la térmica este miércoles en Santa Fe llegó a los 55.3º a las 17:45 con una temperatura de 38,9 grados y una humedad del 57 por ciento.
Cabe recordar que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró hoy un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.323 megavatios a las 14:30 horas. De esta manera, supera la marca de ayer que había sido de 2.173 megavatios.
A las 18.16, la térmica estaba en 53.2 grados:

Estos niveles de demanda se dan en el contexto de una ola de calor, pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país, donde el parque eléctrico pudo abastecer una demanda inédita.
• LEER MÁS:  La térmica en la ciudad superó los 50º y seguirán las altas temperaturas
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico emitió un alerta por altas temperaturas hasta el sábado 23 que incluye al centro oeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luis.