santafe
Jueves 17 de Marzo de 2016

La térmica, cerca de pisar los 50 grados en otra jornada agobiante en Santa Fe

A las 14: 51 el Centro de Información Meteorológica de la UNL registró una temperatura de 34.5ª con una Sensación térmica de 49,6ª. Pronostican lluvias para mañana y el sábado. El Servicio Meteorológico anunció un alerta por probables tormentas fuertes. 

El calor agobiante volvió a estar presente esta semana en Santa Fe, antes de Semana Santa,
Este miércoles y jueves las temperaturas volvieron a ubicarse por encima de los 30 grados, con térmicas que superaron los 45 grados.
Desde el mediodía de este jueves, el Centro de Información Meteorológica daba a conocer temperaturas por encima d elos 33 grados y a las 14: 51 se registró una temperatura de 34.5ª con una Sensación Térmica de 49,6ª. 
"Las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa que la región, se mantiene con condiciones como las del día de ayer, con la combinación de flujos de aire, en altura desde el oeste y en superficie desde el nor/noreste. No obstante ello un sistema frontal frío ya actúa sobre las costas del centro-sur de Chile. Esta situación permite que durante la jornada, las condiciones comiencen a inestabilizarse, con ocurrencias de lluvias y tormentas para mañana viernes y alguna posibilidad de lluvias débiles para el sábado. Mejorando ya para el lunes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y desmejorando a lo largo del día. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a fuertes del sector nor/noreste", sostiene el informe del organismo de la UNL.
Además este mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta por posibles tormentas fuertes o severas para el centro y sur de la provincia.