santafe
Viernes 24 de Abril de 2015

Las cenizas del volcán también podrían afectar una vasta región del sur de Santa Fe

El Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (Vaac), que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), avisó que pasadas las 13 podrían llegar a la ciudad de Buenos Aires. Señalaron que la ceniza que se podría observar hoy sería muy tenue.

Las cenizas del volcán chileno Calbuco, que provocó serios problemas en la Patagonia argentina, afectaba este viernes el sur-oeste de la provincia de Buenos Aires y podrían llegar este mediodía a la Capital Federal, como consecuencia del cambio de vientos. También anunciaron que podría alcanzar el sur de la provincia de Santa Fe.
•LEER MÁS: Nube de ceniza: preocupación por los vuelos en el aeropuerto de Sauce Viejo
•LEER MÁS: Qué recaudos tomar ante la llegada de las cenizas
El Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (Vaac), que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que en caso de mantenerse el viento en la misma dirección oeste, la ceniza volcánica estaría llegando pasada las 13:00 al área metropolitana porteña.
El Vaac aseguró también que, de a cuerdo a las imágenes satelitales, la cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas 12 horas las continúen afectando las provincias de la Patagonia -incluido el Golfo San Matías- y cubra la zona central del país, que abarca Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.
•LEER MÁS: Las cenizas del Calbuco ya llegaron a Buenos Aires
•LEER MÁS: La Presidente monitorea la situación en la Patagonia por la nube de cenizas del volcán Calbuco


Desde el observatorio meteorológico se señaló que la ceniza que se podría observar hoy sería muy tenue.
El Vaac estableció que las cenizas se movilizaron e ingresaron a la provincia de Buenos Aires esta madrugada.