santafe
Lunes 20 de Julio de 2015

Las nubes anuncian la llegada del frío a Santa Fe: pronostican 0ºC para el martes

Día gris. El cielo se presenta inestable, pero con poca probabilidad de lluvias. Se espera una máxima de 15ºC. Las temperaturas descenderán este martes con mínimas de 0ºC.  

Las nubes taparon el cielo esta mañana en Santa Fe, pero la lluvia anunciada parece que no va a llegar. Con una mínima de 7ºC y una máxima prevista de 15ºC, la jornada anuncia una semana fría en la ciudad. 
Se espera un frente frío que provocará el descenso de las temperaturas para los próximos días, con mínimas que llegarán este martes hasta 0ºC.   
Temperaturas bajo cero en gran parte del país
La estación meteorológica, que emitió un alerta por nevadas y tormentas para el sur, oeste y el litoral del país y un brusco descenso de la temperatura para mañana, afirmó que a las 8 las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Chubut, Jujuy, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Cruz registraban también tenían temperaturas bajo cero.
En la localidad bonaerense de Bahía Blanca había 5,3 grados bajo cero; en las localidades chubutenses de Puerto Madryn y Trelew, y en la mendocina de Malargüe, las sensaciones térmicas también eran muy bajas: -8,6°C, -6,2°C y -7,2°C respectivamente.
En tanto, el SMN alertó por probables nevadas fuertes en el sur de Santa Cruz, y por vientos intensos en Tierra del Fuego y toda la zona cordillerana y precordillerana desde la provincia de Jujuy hasta la provincia de San Juan.
También se mantenía un alerta por tormentas fuertes para el este de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.