santafe
Jueves 07 de Abril de 2016

Las nuevas patentes del Mercosur ya llegaron a la ciudad de Santa Fe

Desde el 1 de este mes ya son obligatorias para todos los autos y motos cero kilómetros que salgan de la concesionaria. En la ciudad ya se pueden ver los primeros vehículos con esta chapa.

Desde el pasado 1 de abril, entró en vigencia la nueva patente del Mercosur. La misma es obligatoria para todos los autos y motos cero kilómetros que salgan de las concesionarias. En la ciudad de Santa Fe ya se pueden ver circulando a los primeros vehículos con estas chapas.
La nueva placa es más larga que la anterior y cuenta con diferente configuración de caracteres (cuatro letras y tres números). El dato importante es que las nuevas nomenclaturas permitirán más de 450 millones de combinaciones posibles, es decir, aproximadamente 50 años de vigencia.

Las patentes de las motos son más chicas y si bien también son de cuatro letras y tres números, tienen otro esquema de combinaciones: una letra-tres números-tres letras (A 123 ABC).
Para combatir la falsificación, las patentes disponen de ciertos factores de protección: están recubiertas por una lámina retrorreflectiva, un estampado de seguridad con efecto difractivo, una marca de agua y otra tridimensional.