santafe
Jueves 31 de Marzo de 2016

Las Rosas: Festram pidió la intervención de la provincia

Los trabajadores municipales de Las Rosas llevan adelante una serie de medidas de fuerza para reclamar por sus condiciones laborales. El conflicto se ha extendido y ha tenido como respuesta una serie de situaciones graves que han llevado a Festram a solicitar a la provincia y a la Legislatura que intervengan en el conflicto.
Según indicaron desde el sindicato, durante el fin de semana, “se produjeron incendios intencionales en basurales que pretendieron justificar al intendente para retirar máquinas y herramientas del corralón en manos de terceros, con deliberada intencionalidad de incrementar la irritación de los vecinos para con los trabajadores en huelga, quienes igualmente concurrieron a asistir a los bomberos”. El lunes, un grupo de vecinos se movilizó a la carpa de protesta de los trabajadores y se vivieron momentos de tensión.
Claudio Leoni, titular de Festram, expresó, en declaraciones a LT10: “Le estamos pidiendo a la provincia y al poder legislativo que intervenga en el conflicto de Las Rosas. Esto trasciende lo gremial y se transporta a una situación institucional, política y social. A raíz del incumplimiento de la conciliación obligatoria se rompe un tejido de relaciones institucionales y democráticas”.
Y agregó: “El intendente utilizó los medios para estigmatizar a los trabajadores. El intendente hizo denuncias de situaciones que nunca ocurrieron. No se olviden que los compañeros hace dos meses que no reciben sus salarios. Hoy tenemos a gendarmería rodeando el municipio; esto pone muy nervioso a los trabajadores”. Finalmente, remarcó: “Nosotros no queremos que se intervenga a Las Rosas. Nosotros no somos destituyentes. Nosotros queremos que se recupere la normalidad en Las Rosas”.