santafe
Jueves 20 de Agosto de 2015

"Le agradezco a los médicos y a las enfermeras que salvaron mi vida"

Francisco Lazzarini de 33 años se expresó de esa manera con los profesionales del hospital Cullen. Relató a Diario UNO cómo fue el robo en su carnicería en la que dos delincuentes le pegaron un balazo.

Este jueves, Diario UNO de Santa Fe dialogó en la sala 6° del hospital Cullen, dialogó con Francisco Lazzarini de 33 años, propietario del autoservicio La Vaca Loca del barrio Barranquitas, que fue impactado con un balazo en la ingle durante un asalto perpetrado después de las 20,30 por dos delincuentes que ingresaron a punta de pistola. 
•LEER MÁS: Indignación en Barranquitas: "Lo que le ocurrió a Francisco, fue la gota que rebalsó el vaso"
La secuencia del suceso
Lazzarini dijo que eran las 20,30 del miércoles cuando estaba atendiendo a un cliente cuando ingresaron dos delincuentes con los cascos puestos, uno de ellos sacó un arma de fuego y lo obligó a entregarle todo el dinero. Francisco dijo que sacó todo el dinero  y se los entregó.
•LEER MÁS: Conmoción por el robo y ataque al dueño de un autoservicio en el barrio Barranquitas
Pero, inmediatamente, el segundo delincuente la emprendió con un destornillador contra el cliente de su local, él intervinó, se produjo una pelea a trompadas y el ladrón que estaba armado le disparó en el vientre. Ambos delincuentes escaparon, y según se enteró esta mañana, algunos vecinos los vieron corriendo rumbo a las vías que están a 200 metros hacia el sur por Saavedra. 
Un profundo agradecimiento
Francisco Lazzarini, dijo que siente un profundo agradecimiento por los vecinos que fueron los primeros que lo ayudaron cuando estaba tirado y herido. También agradeció a los médicos del servicio 107 que lo trasladaron hasta el hospital, y a los médicos y a las enfermeras que lo atendieron. 
La investigación policial y judicial
No hubo detenidos por el ataque que sufrió Lazzarini, y la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, asignó a pesquisas de Unidades Especiales para la investigación. La novedad fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier del Ministerio Público de la Acusación, MPA, ya que la causa fue caratulada como "robo seguido de tentativa de homicidio".
Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe