santafe
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Levantan las barreras del peaje en la autopista Rosario- Santa Fe en reclamo de un bono de fin de año

La medida de protesta se cumple por turnos. El gremio pide el pago extra de 7.500 pesos y resolvió implementar esa medida de protesta ante la falta de respuesta por parte de la empresa concesionaria. 

Los doscientos veinte trabajadores del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe realizan una serie de medidas de protestas que consisten en levantar las barreras durante dos horas por turno. Lo hacen ante la falta de respuesta de la empresa concesionaria de esa ruta a un pedido de cobro de un bono de fin de año por 7.500 pesos.

La medida de protesta se cumple en tres turnos divididos en mañana, tarde y noche. Los horarios son los siguientes: de 8 a 10, de 18 a 20 y de 22 a 0. Desde el Sutracovi, el gremio que agrupa a los trabajadores del peaje, anunciaron que si no hay más respuestas de la patronal, las medidas se incrementarán.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Jorge Moreno, delegado del Sutracovi, afirmó: "Ayer tuvimos una última audiencia en el ministerio de Trabajo provincial en Rosario, donde nos reunimos para pedir un bono de 7.500 pesos. En las rutas nacionales lo obtuvimos y ahora lo estamos pidiendo para los trabajadores de la autopista Rosario Santa Fe. Y el ofrecimiento que nos hicieron no llegó ni a un tercio de lo que se pretendía".

Ante ese panorama, el sindicalista dijo que los afiliados resolvieron en una asamblea mantener la medida de protesta que consiste en levantar las barreras en las estaciones de peaje y permitir que los usuarios de la autopista pasan sin pagar.

"El año pasado nos otorgaron un bono de 5.500 pesos y este año pedimos 7.500 por los aumentos salariales. Y ayer no tuvimos un ofrecimiento razonable. Entonces se decidió seguir haciendo asambleas cada dos horas por turnos, divididos en mañana, tarde y noche. "Queremos un ofrecimiento fehaciente. La patronal propuso 2.500 pesos y volver a hablar e enero. Dicen que no tienen garantías por la situación del país. Pero esa suma no cumple las expectativas porque en las rutas nacionales conseguimos el bono de 7.500 pesos en dos cuotas. Vamos a seguir con estas medias. Y estamos dispuestos a profundizarla".