santafe
Viernes 07 de Agosto de 2015

Licencia de Conducir: hasta el martes 18 no se realizarán nuevos trámites

Es para adecuar los sistemas con el objetivo de comenzar a otorgar el nuevo Carné Único Nacional de Conductores. El viejo carnet tendrá validez hasta el día de su vencimiento.

A partir del martes 18 de agosto, la ciudad de Santa Fe implementará la Licencia Nacional Única de Conducir. El nuevo carné -que comenzará a tramitarse a partir de esa fecha en toda la provincia- permitirá el rápido cruzamiento de datos y de las personas inhabilitadas del resto de las jurisdicciones del país.
Con el objetivo de adecuar los sistemas, el Centro Municipal de Educación Vial ubicado en el interior del Parque Juan de Garay (Salvador Caputto 3.800) permanecerá cerrado desde hoy hasta el martes 18.
Vale aclarar que todos los trámites que ya fueron iniciados se completarán antes de esta fecha sin inconvenientes, mientras que los que tengan que sacar nuevos carnés o hacer renovaciones por infracciones graves, podrán iniciar la solicitud y deberán esperar a la implementación del nuevo sistema para rendir los exámenes teóricos y prácticos y finalizar el trámite.
Vale aclarar que durante un tiempo convivirán ambos carnés: los emitidos hasta el momento, y los nuevos, ya que las licencias de conducir ya otorgadas mantendrán su vigencia hasta la fecha de vencimiento indicadas en las mismas.
También se detalló que el nuevo carné incorporará más de 35 medidas de seguridad y una presentación más moderna del documento.
Las novedades
Para el vecino, la implementación del nuevo carné no presentará mayores cambios con respecto al actual. Lo único diferente es el plástico que se entrega, y además recibirá un certificado con los antecedentes de tránsito que emite el organismo nacional correspondiente, por el cual se deberá pagar 100 pesos. El documento se puede bajar desde el sitio oficial o se imprime en el momento, antes de finalizar el trámite.
“Una de las ventajas es que se podrá obtener habilitaciones para conducir diferente tipos de vehículos (por ejemplo, motos y autos), y todo figurará en el mismo plástico. Hoy se emite un carné para cada uno”, señaló el secretario de Control, Ramiro Dall’aglio, que también aclaró que “en esta instancia no se aplicará todavía en la ciudad el carné por puntos”.
El funcionario local también detalló que a partir de ahora, “el plazo de renovación no estará sujeto a la fecha de nacimiento sino al día en que se concretó el trámite; y el ciudadano podrá renovarlo cuando lo disponga, independientemente de la fecha que figure en el documento que se entregó”. Los montos y la documentación a presentar sigue siendo la misma.
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad