santafe
Viernes 21 de Agosto de 2015

Licencia nacional de conducir: las colas preocupan al municipio y exigen soluciones urgentes

Se debe a las fallas en el sistema que impidieron operar con normalidad a cuatro días del debut. El Secretario de Control Municipal dijo a Diario UNO que ayer sólo entregaron 50 licencias, cuando con el sistema anterior se otorgaban 200 por día. Esta tarde se reúnen con la provincia.

Este viernes, nuevamente la cola de gente a la espera de iniciar el trámite de la nueva licencia nacional de conducir frente al Centro Municipal ubicado en el interior del Parque Juan de Garay, volvió a verse desde lejos. En esta oportunidad el sistema permaneció fuera de servicio una hora, dos menos que ayer (jueves), pero el malestar es el mismo.
•LEER MÁS: Siguen las largas colas para sacar la licencia nacional de conducir
Desde la Municipalidad confirmaron que exigirán una urgente solución para poder operar con normalidad y confirmaron que esta tarde tendrán una reunión titulares de la Agencia de Seguridad Provincial. 
"Nosotros estamos muy preocupados por el tema de la implementació de la licencia de conducir nacional", dijo a Diario UNO el Secretario de Control de la Municipalida de Santa Fe, Ramiro Dall Aglio y agregó: "Más allá de que nos parece un avance importante, la gente hace 15 días (cuando se sacaba la licencia anterior) realizaba el trámite en dos horas, si no tenía que rendir y como es el caso de la mayoría. Ahora pierden dos y tres días de trabajo yendo a hacer este nuevo trámite", sentenció.
El inconveniente, que desde ayer provoca malestar entre los conductores a la espera del servicio, se debe a una "falla técnica" de comunicación entre los sistemas operativos de provincia y nación, que se encuentran en un proceso de "implementación complejo" y que"un equipo grande trabaja para solucionar los incidentes que se van generando", según explicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Asimismo Dall Aglio manifestó que "concretamente esto no se resuelve" por lo cual solicitaron una urgente reunión con las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para esta tarde. "Vamos a exigir que el lunes esto esté resuelto y podamos trabajar como lo hacíamos antes", sentenció.
•LEER MÁS: A tres días del debut de la Licencia Nacional de Conducir, se cayó el sistema y provocó largas colas
"Este es un sistema que se genera entre la agencia de seguridad vial provincial y el nacional los municipios somos simples operadores del servicio. Nosotros hemos consultaod con los otros municipios y todos hemos tenido muchísimos problemas de softwear y conexión, impidiendo que sea operable y que logremos el esquema de trabajo que teníamos antes", indicó Dall Aglio.
Al respecto explicó que antes de la implementación del nuevo régimen de licencia nacional, en la ciudad se entregaban en promedio "200 licencias por día" y confirmó que ayer "sólo se lograron hacer 50 y hoy entre 100 o 120. "A nosotros nos costó mucho trabajo, exigencia y eficacia, poder estar entregándolas en dos horas y hoy pierden días. Realmente la gente está enojada y tiene razón".