santafe
Martes 10 de Mayo de 2016

Licitan obras de infraestructura vial y espacio público para el Parque Federal

Es en el marco de las obras de las torres de viviendas del Programa de Crédito Argentino. Se trata de la pavimentación de calles circundantes al terreno; la ejecución de veredas y rampas; y la colocación de arbolado, señalética y mobiliario urbano. 

Las construcción de las torres de viviendas del Programa de Crédito Argentino (Procrear) en el Parque Federal de Santa Fe sigue avanzando y en 10 días se abrirá la oferta a licitación para obras de infraestructura vial y espacio público. 
Se trata de la pavimentación del Bulevar Belgrano y las calles Gutiérrez y Padilla (entre Las Heras y Bulevar Belgrano), que rodean el predio; la ejecución de veredas, rampas y la colocación de arbolado, señalética y mobiliario urbano. En todos los casos se deberá respetar los requerimientos técnicos del municipio, organismos con injerencia, y reglamentaciones vigentes.
El precio total estimado de contratación para este pliego es de $8.544.462, sin consideración del Impuesto al valor agregado y el la obra tiene un plazo de tres a cinco meses para su ejecución. 
El llamado a concurso lo realiza el Banco Hipotecario, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y Financiero del Procrear y su apertura está prevista para el próximo 20 de mayo.
•LEER MÁS: A pesar de las dudas, las torres Procrear marchan a buen ritmo en Santa Fe
Cabe recordar que el desarrollo urbanístico que se levanta en el Parque Federal de la ciudad, contempla la construcción de cuatro torres, de 18 pisos cada una, en las dos manzanas ubicadas en el extremo Este del parque, entre Padilla y Gutiérrez. En total se construirán 368 unidades habitacionales de uno, dos y tres dormitorios -varios en dúplex-; 299 cocheras, seis locales comerciales y ocho unidades adaptadas para personas con discapacidad.