santafe
Lunes 01 de Febrero de 2016

Lifschitz acordó agilizar procesos licitatorios con las cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario

Durante el encuentro también se abordaron otras prioridades en materia de obra pública.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este lunes con representantes de las cámaras de la Construcción de Rosario y Santa Fe, para abordar temas prioritarios en materia de obra pública.
Del encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Economía, Gonzalo Saglione; y el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone.
A su término, el ministro Garibay informó que “se acordó conformar comisiones para agilizar los mecanismos de los procesos licitatorios, que hoy llevan tiempo a causa de problemas estructurales administrativos, y estas comisiones estarán conformadas por representantes de ambas cámaras y funcionarios provinciales”.
“Las cámaras manifestaron su predisposición y su expectativa para trabajar en conjunto en este nuevo período que se inicia”, detalló.
“El gobernador hizo un repaso de los temas que se iban a trabajar fuertemente durante la gestión”, entre los cuales enumeró “viviendas y vialidad”; y también se especificó que se “buscará financiamiento internacional y la toma de endeudamiento con Letras”.
Además, se planteó “la posibilidad de desarrollar proyectos en el marco de asociaciones público – privadas, para que de esta manera el sector privado preste financiación” y se repasó “el listado de temas que tendría que tomar el gobierno nacional, en cuanto a los compromisos adquiridos con la provincia de Santa Fe”.
“Hay voluntad de hacer una fuerte inversión en la obra pública, principalmente en viviendas, obras viales y infraestructura social”, concluyó Garibay.