santafe
Jueves 14 de Enero de 2016

Lifschitz dijo que las acusaciones de Carrió "no tienen asidero"

El gobernador dijo que la actuación de la policía "echa por tierra cualquier sospecha, que se sigue sembrando por quienes no fueron capaces de retener a los presos en una cárcel de máxima seguridad".

El gobernador Miguel Lifschitz salió a responder las duras acusaciones que formuló ayer Elisa Carrió, quien dijo que las autoridades santafesinas "mantuvieron escondidos" a dos de los prófugos de la cárcel de General Alvear para perjudicar al presidente Macri.
El mandatario santafesino revalorizó todo lo actuado por la policía provincial, y afirmó que operativo que terminó con la recaptura de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci "ha sido una gestión exitosa que echa por tierra cualquier sospecha, que se sigue sembrando desde Buenos Aires justamemente por quienes no fueron capaces de retener a estas personas una cárcel de máxima seguridad, ni tampoco de poder apresarlos mientras estuvieron en la provincia de Buenos Aires".
Sin mencionarlos por sus nombres, el gobernador de Santa Fe apuntó contra Carrió y contra los funcionarios del área de Seguridad de Buenos Aires, al afirmar: "Tiran sospechas sobre la acción de la policía de la provincia de Santa Fe, donde en menos de cuatro días los prófugos fueron detenidos sin ningún tipo de lesión física y entregadas como corresponde a la Justicia Federal".
Al ser consultado sobre las denuncias de ayer de Carrió, quien dijo que había policías de Santa Fe investigados por retener durante dos días a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci con la intención de "ridiculizar" a Macri, el gobernador afirmó: "Eso no tiene ningún asidero. De todas maneras, hay un juez que está interviniendo y conduce la investigación. Hay un fiscal federal, también hay otro provincial y un juez provincial de manera inmediata. Hay un montón de testigos, estaban todos los medios de comunicación del país y de la provincia que siguieron de cerca todos los acontecimientos. El juez es el responsable de conducir la investigación y nosotros no tenemos nada mas que decir".

Fuente: La Capital.