santafe
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Lifschitz opinó que el discurso de Macri "abre expectativas y que se le debe dar tiempo"

Así lo aseguró el gobernador santafesino durante el acto de inicio del ciclo lectivo, en la ciudad de Santa Fe. Por otra parte también expresó la preocupación por el plan de obras y la deuda con la provincia. 

Esta mañana, durante el acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia, desarrollado en la escuela Malvinas Argentinas de la ciudad de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz fue consultado con respecto al discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura del año legislativo nacional; si bien evitó los calificativos y solo consignó: "El mensaje se repartió entre las críticas y el diagnóstico de la situación heredada, lo que me parece necesario e importante".
"También hubo anuncios generales que abren expectativas. Probablemente falten más definiciones, que las iremos obteniendo en los próximos meses, en la medida en que todas las metas que ayer se plantearon se vayan concretando y poniendo en marcha", acotó el primer mandatario santafesino.
En diálogo con Diario UNO, Lifschitz también expresó: "Tenemos una gran preocupación, al menos en la provincia de Santa Fe, respecto del plan de infraestructura, que si bien hasta ahora ha sido trazado en grandes rasgos, aún no hay precisiones acerca de cuándo se van a iniciar las obras y cuáles se van a priorizar. Eso es clave". Y continuó: "También necesitamos saber qué va a ocurrir con la deuda de coparticipación acumulada y de qué manera eso se va a resolver".
De todas maneras, el gobernador opinó que "es un gobierno que recién comienza y que se ha encontrado con una realidad económica muy difícil". "Hay que darle tiempo para que vaya definiendo con más claridad algunas políticas importantes para nosotros", concluyó.
Antes de que se realice el acto, el gobernador se había referido a la situación paritaria y su expectativa de resolverlo mañana jueves. "Yo pienso que se van a resolver todas las paritarias con los distintos sectores estatales en forma paralela”, expresó el mandatario en declaraciones a LT10. Sobre la deuda de la Nación por la detracción indebida del 15 por ciento e coparticipación, el gobernador de Santa Fe señaló: “Nos preocupa que se mezcle nuestra situación con la de otras provincias. Santa Fe tiene una situación distinta porque tiene un fallo de la Corte Suprema que nos ampara y porque mantuvimos nuestra caja de jubilaciones y nos hacemos cargo del déficit. No sería justo que nos traten a todos de la misma manera. Tenemos pendiente una reunión con la Nación por este tema”.
Consultado sobre qué opina sobre el pre-acuerdo con los fondos buitres, Miguel Lifschitz sostuvo que “este es un tema que hay que resolver; no se podía sostener indefinidamente. Valoro la iniciativa del Gobierno de buscar una solución. Nosotros tenemos que estudiar en profundidad las condiciones del acuerdo porque aún no las conocemos. Nosotros tenemos la voluntad de acompañar y no poner obstáculos”.