santafe
Lunes 11 de Abril de 2016

Lifschitz presentó un proyecto de ley de acceso a la información pública

"La transparencia es hoy una de las demandas sociales mas importantes", dijo hoy el gobernador al presentar un proyecto para extender esta herramienta a la administración provincial. Será debatido en la Legislatura.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó hoy el proyecto de ley de acceso a la información pública que será debatido en la Legislatura provincial.
En conferencia de prensa en Rosario, el mandatario expresó que "los ciudadanos quieren gobiernos transparentes y austeros". "Es muy importante que podamos avanzar en proyectos de esta naturaleza, que generan transparencia", sostuvo.
En relación al proyecto dijo que: "Deberá ser discutido en la Legislatura, todos los sectores podrán expresar su opinión, nosotros estamos proponiendo que se extienda a toda la administración pública".
El gobernador de Santa Fe opinó sobre las investigaciones judiciales conocidas como Caso Báez y Panamá Papers: "Ojalá la justicia avance con cada causa, es un reclamo de la sociedad desde hace mucho tiempo", indicó. 
En esa línea, consideró "que a veces los jueces y su falta de independencia hacían que quedaran dormidas (las causas), iban prescribiendo y, afortunadamente, se han despertado ésto me parece positivo y empiezan a ver lo que era visible hace tantos años". 
Para el gobernador socialista, "separar la paja del trigo permite separar a los políticos que deshonran su tarea".
Sobre el rol actual de la sociedad opinó: "Tenemos que estar atentos, ser muy prudentes en las cosas que hacemos como funcionarios políticos, la gente quiere buenos ejemplos, quiere gobiernos transparentes y austeros".