santafe
Lunes 21 de Marzo de 2016

Lifschitz quiere que el Cemafé comience a funcionar en 2017

"Tengo mucha urgencia por terminar las obras que están en marcha", afirmó el gobernador a 100 días del inicio de su gestión. También destacó entre sus prioridades la "reforma integral de la estructura policial en los barrios".

“Han sido 100 días muy intensos. Hemos tratado de aprovechar todas las horas para poner en marcha los proyectos, las iniciativas, las obras que teníamos previstos. Creo que hemos cumplido”, dijo Miguel Lifschitz al cumplirse 100 días del inicio de su gobierno. 
Repasó que se pusieron en marcha obras por más de 1.600 millones de pesos en repavimentación y bacheo “en casi todos los departamentos”. También destacó la puesta en marcha de un "plan de mejoramiento y equipamiento escolar para el inicio de clases", con una "inversión de más de 500 millones de pesos para estos primeros meses de gestión en inversión educativa”, afirmó el gobernador en diálogo con LT10. Asimismo se manifestó conforme con los acuerdos salariales alcanzados con los gremios y con la creación de la Agencia de Prevención de Adicciones.
Consultado por las cuestiones pendientes, Lifschitz dijo: “Tengo mucha urgencia por terminar las obras que están en marcha, que heredé del gobierno de Antonio Bonfatti y que me comprometí a darles un final durante mi gestión”. Entre ellas, hizo especial hincapié en el Cemafé y el Hospital Iturraspe.
“En ambas le he pedido a los equipos de proyecto que aceleren los tiempos, de forma que acortemos plazos y en los primeros meses del año que viene podamos tener ya funcionando el Cemafé, como tal vez en un par de años ya instalado el (nuevo Hospital) Iturraspe”, dijo.
En otro orden, aseguró que entre sus prioridades está “avanzar en una reforma integral de la estructura policial en los barrios”, que contempla un “rediseño de cada comisaría”.