santafe
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Lifschitz realzó su plan industrial

Lo hizo junto al Presidente de la Nación, en el sur de la provincia. En el encuentro, Macri dijo que Argentina debe convertirse “en el supermercado del mundo” 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a su par de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y al presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de Expoagro 2016, que se realiza en el establecimiento “El Umbral”, ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, entre Ramallo y San Nicolás.
“Nos sentimos orgullosos del potencial productivo de Santa Fe”, afirmó el gobernador y añadió: “Como Estado apostamos a ser protagonistas del desarrollo productivo de la provincia; no meros espectadores. Por eso pusimos en marcha dos planes: el Agropecuario y el de Desarrollo Industrial, que buscan potenciar a nuestros productores y a nuestras empresas y generar empleo”. “Siempre hemos tenido presencia en las muestras más importantes del país, y en esta oportunidad lo hicimos con una impronta mucho más destacada, con un stand muy moderno, vistoso y atractivo, que refleja la vocación de protagonismo que tiene Santa Fe en el mundo económico”.  “Hay más de 50 empresas de la provincia presentes aquí, por su cuenta o con nuestro apoyo; todos están mostrando lo mejor que tienen y consolidando la marca Santa Fe en el mundo, donde ya es reconocida por su calidad alimentaria, equipamiento y competitividad”, concluyó.
 
Promoción provincial
Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, promocionó el Plan de Desarrollo Industrial lanzado por el gobierno. “Queremos una Santa Fe competitiva, moderna, integrada al mundo, que agrega valor, genera trabajo y desarrollo, e integra a las economías regionales y territorios. Todo esto está expresado en el plan que presentamos en Las Parejas, que es bien concreto y ya está en marcha”, afirmó Lifschitz.
 
El plan tiene como ejes centrales aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pyme y modernizar el Estado. A tal fin se diseñó un esquema conformado por 14 programas que destina 1.200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones y un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales, entre otros puntos.