santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Lifschitz: “Vamos a imponer un gobierno de puertas abiertas”

El 14 de junio de 2015 Miguel Lifschitz fue elegido gobernador de la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, cargo que asumió el pasado 11 de diciembre. Al momento de ser destacado por el matutino, el primer mandatario provincial opinó: “Creo que la iniciativa de elegir y distinguir a los ciudadanos para que participen de un evento como este es algo totalmente valioso porque permite poner en la agenda pública y social a figuras de la vida cotidiana que sobresalen por muchas cosas. Si bien algunos tenemos más visibilidad por nuestra actividad, ya sea política o artística, en otros casos se tiene muy poca visibilidad y esto hay que hacerlo”.
“Es genial esto de demostrarlo, reconocerlo y destacarlo frente al resto de los ciudadanos. Es un reconocimiento al mérito. Siempre se habla de que tenemos una sociedad que no valora el mérito, y esto me parece que es una iniciativa que va en el sentido contrario porque nos habla de recuperar el valor de las personas que por sus esfuerzos o personalidad se destacan en distintas actividades”, enfatizó.
—Termina un año y se aproxima otro con grandes desafíos ¿cuáles son sus expectativas?
—La verdad es que estamos terminando este año e iniciando una gestión con una gran expectativa, porque hay un cambio muy importante en el país. Todos tenemos la esperanza de que se abran nuevos canales de diálogo, de consenso, de concertación, de respeto al federalismo, de diálogo con los gobernadores.
“Creo que eso puede ser muy positivo para Santa Fe, que es una provincia que está muy sólida en su estructura productiva y económica, sus instituciones con un enorme capital social y también con una calidad institucional que la caracteriza por encima de la mayoría de las provincias”, manifestó el gobernador, para luego aseverar: “Tenemos condiciones para transitar unos muy buenos cuatro años y una etapa de crecimiento, desarrollo y compromiso sostenido”. 
Lectura electoral
En un balance acerca de lo que fueron los ajustados resultados electorales a nivel provincial,el gobernador admitió: “Bueno, yo fui electo en una elección muy reñida y estoy seguro de que voy a contar con el apoyo de todos los sectores de la política”.
Lifschitz marcó además la línea de trabajo que prevé sostener en ese sentido: “Me he reunido con Omar Perotti que fue mi adversario y también con Miguel Del Sel. Lo mismo hice con legisladores de todos los partidos, así que estoy seguro de que vamos a contar con un fuerte respaldo de todos los sectores políticos, sobre todo a la hora de encarar los temas más importantes”.
Con respecto a estos últimos y las prioridades, enumeró “la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad, el desarrollo productivo y de las infraestructuras y el posicionamiento nacional de Santa Fe. Por otro lado, vamos a establecer un gobierno de puertas abiertas con mucho diálogo con la sociedad civil y creo que esto también va a servir para imponer cada uno de los proyectos que tenemos pensado poner en marcha”, concluyó el elegido por los santafesinos.