santafe
Lunes 18 de Enero de 2016

Lifschitz y Frigerio analizaron obras y proyectos para Santa Fe

El gobernador mantuvo un encuentro en la Casa Rosada, donde avanzó en la gestión de créditos internacionales para obras de infraestructura e insistió en la necesidad de incorporar al norte Santa Fe al Plan Belgrano.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este lunes en la ciudad autónoma de Buenos Aires con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, para delinear un trabajo conjunto en materia de infraestructura y proyectos entre la provincia y la Nación.
 
En el cónclave, Lifschitz insistió en la incorporación de los departamentos del norte provincial al Plan Belgrano de la Nación. Además el gobernador y el ministro repasaron la actualidad política y económica de la provincia, y avanzaron en la posibilidad de obtener financiamiento internacional para Santa Fe, destinado a obras de infraestructura.
 
“Pasamos revista a varios temas, entre ellos la incorporación del norte provincial al Plan Belgrano, porque geográfica y productivamente forman parte del norte argentino”, resumió el gobernador, además de destacar la cordialidad del encuentro.
 
En este sentido el gobernador añadió: “Aspiramos a que el norte de nuestra provincia se incorpore dentro de ese gran proyecto de desarrollo del norte argentino, así que le hicimos llegar una nota en ese sentido, que está dirigida al presidente, acompañada por la firma de instituciones y legisladores de los departamentos del norte santafesino”.
 
“Hablamos de las obras del gas natural que fueron impulsadas durante la última parte del gobierno anterior y que quedaron paralizadas, además de  viviendas, planes de urbanización de asentamientos, y financiamiento internacional”, señaló Lifschitz.
 
De la actividad, desarrollada en la Casa Rosada, participaron, también, los ministros provinciales de Economía, Gonzalo Saglione, y de Infraestructura, José León Garibay, además de Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias del Ministerio del Interior.
 
“Fue una buena reunión de trabajo muy productiva. Estuvimos analizando la posibilidad de tener financiamiento para obra pública, y para proyectos de inversión que actualmente coordina el ministerio”, concluyó el titular de la Casa Gris.-