santafe
Viernes 17 de Abril de 2015

Llegaron del módulos de Policía Comunitaria a dos barrios de la ciudad

Durante la jornada de este viernes llegaron a la ciudad de Santa Fe módulos vidriados de la Policía Comunitaria a barrio Roma y Alto Verde.

Esta semana, el gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti firmó el decreto de incorporación de estos agentes que cumplirán funciones en distintas localidades de la provincia, incluida la ciudad de Santa Fe. Es por eso que esta tarde se ubicaron tanto en barrio Roma como en Alto Verde módulos vidriados de la policía comunitaria. 

Los módulos serán utilizados como espacios para reuniones barriales, y donde se establecerá el centro de operaciones de la Comunitaria en el barrio. En tanto, los detenidos serán derivados a las comisarías correspondientes.

Centenario, Las Flores II, y 7 Jefes son los barrios elegidos en esta segunda etapa y próximos a recibir los módulos. Además se suman a Barranquitas y Coronel Dorrego, donde ya trabaja la Comunitaria. De esta manera serán casi 300 efectivos (se incorporan 200) de esta policía de proximidad los que caminarán las calles de la ciudad. 

Asimismo, esta semana entregaron las armas a los nuevos agentes y se les proveyó de la indumentaria correspondiente, y demás implementos necesarios para la tarea. La idea del gobierno provincial es comenzar ya esta nueva experiencia y, si bien aún se están terminaron de acondicionar las Casas de la Comunitaria en los distintos barrios, entre miércoles y jueves ya podrían estar recorriendo los barrios, entrando en contacto con los vecinos, comenzando a generar un vínculo de confianza con la comunidad y entregando un número telefónico y datos personales de cada oficial a los vecinos de la manzana que estén recorriendo.