santafe
Jueves 07 de Abril de 2016

“Lo ganamos a pura garra”

La armadora Karina Suligoy charló con Ovación luego del triunfo ante Vélez, que deja a Villa Dora a las puertas de una nueva final. “Nos faltó vóley pero nos sobró coraje”, tiró

Luego de la estupenda victoria ante Vélez dando vuelta el partido, Villa Dora quedó a un paso de jugar por segundo año la final de la Liga Nacional. El equipo que conduce Lorena Góngora debió esforzarse más de la cuenta para ganar un partido increíble que prácticamente lo tenía perdido, pero sacó a relucir toda su jerarquía y coraje.
Con la satisfacción y el orgullo por el triunfo logrado, Ovación charló con la armadora Karina Suligoy, que hizo un balance de lo que fue el partido del miércoles por la noche y también se refirió a la revancha que se jugará mañana en Santa Fe.
“Fue un partido bastante atípico respecto a los que veníamos jugando, se trataba de una semifinal y eso siempre genera nervios. Y además pienso que jugar como visitante nos pesó bastante. Es obvio que no hicimos un buen partido y lo terminamos ganando a pura garra. La realidad es que nos faltó vóley y Vélez jugó muy bien. Nosotras nunca pudimos encontrar nuestro juego y eso se vio reflejado en el resultado”, comenzó diciendo una de las históricas que tiene Villa Dora.
Consultada por el difícil momento que les tocó atravesar cuando el equipo perdía por dos sets y en el tercero caía 22-17 respondió: “Me acuerdo que cuando estábamos en esa situación, entra a sacar Elena Romero y ahí pensé que lo íbamos a dar vuelta por la manera en que Elena contagia al equipo. Y por suerte fue así ya que cuando ganamos el tercer set después dimos vuelta el partido, pero ese momento fue clave porque teníamos todo en contra. Más que nada habíamos cometido muchos errores y estábamos enojadas con nosotras mismas y eso nos jugaba en contra. Pero entró Elena y sinceramente revirtió el resultado”.
Respecto a lo que fue el desarrollo del juego luego de ese tercer set indicó: “Luego de ganar el tercer set, en el cuatro entramos tratando de bajar el margen de error que en ese entonces era muchísimo. Y después mejorar en defensa para que ellos se equivoquen y resultó así, porque el cuarto set lo ganamos de esa manera. Pudimos jugar de contra con las centrales y las puntas y las opuestas comenzaron a cerrar los puntos”.
Ya dejando el partido del miércoles y pensando en la revancha del sábado que le puede dar la chance de jugar otra final, resaltó: “Nosotras como local somos muy fuertes, pero también debemos estar tranquilas y confiar en nuestras posibilidades, que es lo que nos faltó en el partido con Vélez. Si estamos convencidas de lo que tenemos que hacer no tenemos que tener problemas, por más que el rival sea un equipo como Vélez que tiene mucha jerarquía y que está acostumbrado a jugar esta clase de partidos”.
Para finalizar y con la mente puesta en el cotejo de mañana manifestó: “Lo fundamental es afrontar el partido con mucha tranquilidad y no salir a jugar confiadas por el primer resultado, pero sí tener confianza en lo que nosotras venimos realizando”.