santafe
Jueves 30 de Abril de 2015

Los bancarios inician un plan de lucha la semana que viene

El miércoles y el jueves que viene habrá asambleas en las dos últimas horas de trabajo (por lo tanto, no habrá atención al público). Si no hay avances en el diálogo paritario, habría un paro de 24 horas para la otra semana.

Claudio Girardi, secretario General de la Bancaria y titular de la CGT Santa Fe (CGT que está partida en dos), confirmó el inicio de un nuevo plan de lucha de los trabajadores bancarios. 
“El 31 de diciembre, nosotros hicimos un acuerdo por tres meses, a cuenta de incremento del 2015. Fue pasando el tiempo, se demoraron las paritarias y hasta ahora no hay absolutamente nada. Nosotros queremos recuperar la inflación del 2015 y discutir el impuesto a las Ganancias. Si el Estado no se hace cargo de Ganancias se lo vamos a pedir a los empleadores”, comentó Girardi en el aire de LT10.
Además, agregó que van a "llevar adelante un plan de lucha" y detalló: "El miércoles y jueves de la semana que viene vamos a realizar asambleas, en todo el país, en las dos últimas horas de trabajo. Y para la semana siguiente, si no hay repuestas, vamos a implementar un paro de 24hs. Todavía no determinamos el día del posible paro”. 
Consultado sobre cuál es el tema central para los trabajadores argentinos, el titular de la CGT Santa Fe sostuvo que “el tema central es seguir manteniendo los puestos de trabajo y aumentar el trabajo registrado (hay mucho trabajo en negro). También, hay que capacitar a los desocupados para que puedan ingresar al mercado laboral”.