santafe
Viernes 28 de Agosto de 2015

Los chicos de los Jardines Municipales recibieron libros y material didáctico

Donaron juegos para compartir en familia, y una biblioteca con 103 libros de textos y 65 “mochilas viajeras” para los chicos de los 13 establecimientos que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial. Unos 1.200 alumnos disfrutaron de una jornada llena de actividades lúdicas y recreativas en el marco del Mes del Niño.

El Gobierno de la Ciudad y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe organizaron un festejo diferente en el marco de las acciones para conmemorar el Mes del Niño, destinado a los 1.200 alumnos de los Jardines Municipales. En ese contexto, el intendente José Corral y autoridades de la institución bancaria compartieron una jornada llena de juegos y actividades lúdicas en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.
Además de la realización de iniciativas educativas y recreativas, la Fundación entregó a las autoridades locales 103 libros de textos para el armado de una biblioteca destinada a los jardines municipales, que se instalará en el jardín de Coronel Dorrego; y de 65 “mochilas viajeras” (que llegarán a los 13 espacios construidos por el Municipio) que permitirán a los pequeños trasladar los libros a sus casas para luego ser devueltos al establecimiento.
Debido a la magnitud del encuentro, la actividad fue dividida en dos horarios: por la mañana, de 10 a 12 y por la tarde, de 14 a 16. En ese marco, los niños de hasta 3 años y de 13 jardines infantiles disfrutaron de múltiples juegos y actividades, acompañados por familiares y docentes. También se montaron diferentes espacios de esparcimiento, donde los chicos realizaron actividades como un rompecabezas gigantes con personajes de cuentos; espacios para mirar libros; poesías y juegos con títeres; murales con mensajes; siluetas con personajes de cuentos para fotografiarse, entre otras alternativas. Y no faltaron los personajes del momento como Los Minios y las princesas.
 
Objetivo cumplido
 
“En la Estación Belgrano están la totalidad de los jardines: los chicos de los 13 edificios con más de 80 secciones y que vamos a completar en pocos meses, llegando a 120 grupos de niños gracias a los tres nuevos establecimientos en los barrios del oeste y el norte, que antes no tenían una oportunidad en educación inicial”, remarcó el intendente José Corral.
Destacó como muy importante el apoyo de la sociedad civil y aprovechó para recordar que entre otros padrinos que tienen los Jardines Municipales, figuran “el Mercado de Productores que nos da las frutas; los farmacéuticos que nos suministran los elementos para los botiquines; senadores y diputados que también hacen su colaboración silenciosa, y en este caso se incorporan bibliotecas, que era una de las ideas que trabajábamos de que cada jardín tenga sus propios libros para que los chiquitos tengan un vínculo con la lectura desde muy temprana edad”.
Para finalizar, el Intendente expresó: “Estamos seguros de que esta idea de que la educación es la llave de la libertad y de las oportunidades para estos niños de los barrios de Santa Fe, tiene hoy una concreción más, que es contar con una institución que nos apoya con las bibliotecas y todo este material. Vuelvo a insistir en que la educación tiene que empezar desde los más chicos, y para ellos hay que dar lo mejor; por eso seguimos adelante con este proyecto”.
 
Corazones Contentos
Por su parte, Marcela De Miguel, vocal de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, también dio detalles de la actividad: “Este evento corresponde a un programa de Voluntariado Corporativo de la Fundación donde participan los empleados voluntarios del Banco organizando actividades, en este caso con la Municipalidad de Santa Fe”.
De esta actividad participaron más de 120 voluntarios de las 19 sucursales del Banco. Dentro del programa Voluntariado Corporativo está el proyecto Corazones Contentos, y en este marco, en toda la provincia, durante este mes participaron de los distintos encuentros unos 7.700 chicos.
“En este caso, le entregamos a la Municipalidad de Santa Fe para los jardines, unas mochilas que es donde van a trasladar los libros a la casa y además una biblioteca con material que formará parte de la enseñanza. Nos es muy grato estar en este tipo de iniciativas porque no sólo colaboramos con la educación sino también le sacamos una sonrisa a los más chicos”, finalizó la representante de la entidad bancaria.