santafe
Miércoles 29 de Abril de 2015

Los festejos por el Día de la Constitución serán en la Estación Belgrano

Debido a la inestabilidad del tiempo, se decidió trasladar los festejos del sábado a la nave central de la Estación Belgrano. La programación incluye una varieté circense, espacios creativos y las presentaciones de Efraín Colombo y Los Nocheros. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.  

Debido a la inestabilidad del tiempo, se decidió trasladar los festejos del sábado a la nave central de la Estación Belgrano. La programación incluye una varieté circense, espacios creativos y las presentaciones de Efraín Colombo y Los Nocheros. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.
La ciudad sigue recuperando su historia como Cuna de la Constitución Nacional y sus sucesivas reformas. Paseos turísticos, exposiciones, contenidos educativos, jornadas alusivas en escuelas e instituciones, y la construcción del Parque Biblioteca de la Constitución -que llevan a cabo la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia-, entre otros hechos, se inscriben en ese proceso que recupera un aspecto fundamental de la identidad de Santa Fe.
Cada año, en coincidencia con un nuevo aniversario de la sanción de la Carta Magna -celebrada el 1º de Mayo de 1853- la capital santafesina ofrece a vecinos y turistas una importante agenda cultural, educativa y turística.
En esta oportunidad la propuesta artística central del Gobierno de la Ciudad será el próximo sábado 2, desde las 15, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Si bien la actividad estaba programada inicialmente para desarrollarse en el Parque de la Constitución, ubicado en Caleta Sur, debido a la inestabilidad del tiempo se decidió su traslado al interior de la Estación Belgrano, fundamentalmente para poder trabajar en el armado del escenario.
Fiesta
Con entrada libre y gratuita, en horas de la siesta habrá espacios con actividades creativas para compartir en familia, y el grupo Excentriclowns llegará con “Tendidos al sol”, una combinación de colores, magia y fantásticas destrezas, en un espectáculo versátil e itinerante para todas las edades. Con su propuesta, el grupo integrado por “Sombrero Galáctico” (Francisco Dalmasso), “Arco Iris” (Isabel Ruiz), “Tramontina” (Jeremías Blanco), “Eglantina” (Gabriela Mobili) y un tal “Fulano” (Esteban Sosa), desplegará números de circo, acrobacias y humor.
Luego, se podrá disfrutar de los conciertos del grupo folclórico Los Nocheros, y previamente, el cantautor santafesino, Efraín Colombo.
Los Nocheros
El grupo salteño surgió en 1986 y se consagró en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su larga trayectoria alcanzaron el récord de 2.5 millones de discos vendidos, tan sólo en Argentina.
A la fecha, llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantas de Oro, y dos Discos de Diamante por "Signos" y “Señal de Amor” al vender más de 500 mil copias el primer disco y 250 mil, el segundo.
Con esa trayectoria y definitivamente consagrados entre los exponentes de la música popular argentina, Kike, Mario, Álvaro y Rubén llegarán al escenario del Parque para hacer un repaso por los temas clásicos de su carrera y cantarle a la Constitución, junto a los santafesinos y el público de la región que se acercará este sábado al predio de Caleta Sur.
Libertad y misterio
Antes del concierto del grupo salteño, la música local estará representada por Efraín Colombo. El artista llevará las canciones de su nuevo material discográfico, “Libertad y misterio”, que traen un renovado sonido y formación musical para dar continuidad a la carrera que comenzara a transitar desde niño, de la mano de los poetas que gestaron la identidad del canto santafesino. Siguiendo ese camino, Colombo interpreta en esta etapa a autores de gran historia en el cancionero popular folclórico argentino como Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Claudio Monterrío, Jaime Dávalos, César Perdiguero y Eduardo Falú; a los que se suman los temas que compuso junto al joven poeta santafesino Mariano González, autor del libro “Las Lanzas y los pájaros”.
En esta producción discográfica –la segunda en la carrera de Colombo- lo acompañan Jorge Rojas, con quien interpreta “De Memoria te sé” (O. Vera Cruz). También participaron músicos santafesinos que lo acompañan desde sus comienzos: Osvaldo Lucero, Ramiro Viale, Oscar Gomítolo, Darío Zini, Agustín Rodríguez, Abel Homer, César Batistella, Alejandro Ferrero y Javier Escandell. A ellos se suma el aporte musical de Lautaro Rojas, Alfredo Rojas, Augusto Días, Antonio “Clavito” Riera y Obi Homer; generando la mixtura musical que necesita la trova del cantor.