santafe
Jueves 23 de Julio de 2015

Los Juegos de Invierno ya se disfrutan en la Ciudad

En el Centro de Convenciones Estación Belgrano se montaron canchas de fútbol, básquet, tenis, vóley y hockey para que participen chicos y chicas de todos los barrios de la capital provincial.

En el Centro de Convenciones Estación Belgrano se montaron canchas de fútbol, básquet, tenis, vóley y hockey para que participen chicos y chicas de todos los barrios de la capital provincial. “El deporte es una actividad que incluye, que educa y por sobre todas las cosas es una actividad sana; y en las vacaciones este tipo de actividades también sirven para pasar el tiempo libre junto a los chicos”, señaló el intendente José Corral durante una recorrida por las instalaciones.
El ingreso a la zona de los andenes de la Estación Belgrano se transformó, hasta el domingo 26 de julio, en un gran gimnasio deportivo. Canchas reducidas de tenis, fútbol, básquet, voley y hockey se adueñaron del paisaje en el histórico edificio que posee la capital provincial.
En el marco del plan Divertite en la Ciudad, desde hoy y hasta el domingo, el Centro de Convenciones Estación Belgrano es el escenario principal de una semana a puro deporte con el desarrollo de los “Juegos de Invierno”. Esta tarde, el intendente José Corral visitó el lugar en el que se han dispuesto espacios para la práctica de fútbol, básquet, tenis, vóley y hockey.
Entre otras disciplinas, se podrá participar también de manera libre y gratuita de talleres de taekwondo y artes marciales, además de clases abiertas de ritmos para todas las edades. En tanto, en el lugar habrá además una exposición de aeromodelismo, con la presencia de un simulador de vuelo exclusivamente para los días viernes, sábado y domingo.
Deportes entre todos
Con respecto a las actividades mencionadas, el intendente José Corral aseguró que “ésto es muy bueno porque hay actividades deportivas para todos los chicos de diferentes edades y para todos los deportes, porque hay diferentes propuestas organizadas con diferentes asociaciones, como lo son la Liga Santafesina de Fútbol, de Tenis, de Voley y otras instituciones que junto al Gobierno de la Ciudad arman estas actividades recreativas”.
El mandatario local agregó que “todo lo que se está realizando a nivel deportivo les permite pasar un buen momento a todos, a los chicos y a los mayores, pero además es muy bueno que se pueda aprovechar la Estación Belgrano con este nuevo piso, que es el adecuado para realizar un montón de actividades”. Y también destacó que el Gobierno de la Ciudad “sigue trabajando en el edificio para mejorarlo y aprovecharlo en diferentes actividades de ferias y exposiciones”.
En otro tramo del diálogo con la prensa, José Corral señaló que “el deporte es una actividad que incluye, que educa y por sobre todas las cosas es una actividad sana”, y además manifestó que en “las vacaciones este tipo de actividades también sirven para pasar el tiempo libre junto a los chicos”.
Vacaciones positivas
Luego de destacar las actividades recreativas que se realizan durante la tarde en la Estación Belgrano, el Intendente señaló que “se trata de una actividad más de las muchas que tuvo la ciudad en estas vacaciones de invierno”. Sobre la agenda turística, gastronómica y cultural que preparó la Ciudad, aseveró que “el balance de las propuestas que tuvimos para las vacaciones de invierno es positivo: hubo eventos como el de la Fiesta de la Cerveza Invernal, el Diseña Santa Fe, el Catamarán y los boteros de Alto Verde; el Paseo del Papa Francisco y otros que funcionaron -y están funcionando- muy bien por estos días”.
Por último, José Corral aseguró que “la ciudad está trabajando cada vez más organizada para tener propuestas atractivas para los turistas que vienen a visitarnos”; y sobre este punto, dijo que “ya pasaron muchos turistas, de nuestra provincia, de otras regiones del país y también de otros países”.