santafe
Martes 31 de Mayo de 2016

Los médicos de hospitales y centros de salud provinciales cumplen hoy un paro por 24 horas

Los médicos que prestan sus servicios y centros de salud de la provincia pararán hoy.

El Sindicato de Médicos de la República  Argentina  (Amra)  Seccional Santa  Fe  resolvió  llevar  a  cabo  un paro de 24 horas de todos los profesional  de  la  salud  según  la  Ley 9.282, afiliados y no afiliados, para hoy en todos los hospitales públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.
La modalidad del paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y las guardias serán iguales a la de los días domingos y feriados, es decir que se verán afectados los turnos programados pero se atenderán urgencias y emergencias. Es por eso que desde el sindicato recomiendan a la población “no concurrir a los efectores de salud y recurrir a las guardias solo en los casos que la enfermedad no le permita esperar hasta el día siguiente”.
“El conflicto es por la precariedad laboral que padecen profesionales  de  la  provincia  que  revisten como monotributistas, contratados y emergencias quienes, además de 
carecer de la estabilidad laboral, son discriminados con una remuneración inferior a los profesionales de planta y que perciben el mismo con atraso, agravado por la pasmosa lentitud en concretar el acordado pase a  planta  de  estos  profesionales”, argumenta el comunicado enviado por el gremio. Asimismo el sindicato comunica que con este paro se inicia un plan de lucha en pos de la pronta concreción de los puntos paritarios 
pendientes, entre ellos los pases a planta de contratados y monotributistas, de los interinos y la regularización de las jefaturas.
Según explicaron desde el gremio, el motivo de la medida de fuerza es “por la amenaza que sufrió una profesional de la localidad de Villa Gobernador Gálvez que trabaja como contratada monotributista o de emergencia. Esta médica había ido a preguntar si le iban a pagar las horas extras que realizó en la guardia y fue agredida”.