santafe
Martes 05 de Abril de 2016

Los ministros de Educación de todo el país debatirán jueves y viernes en Santa Fe

Participarán del Consejo Federal de Educación, que será presidido por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Estarán los titulares de las carteras educativas provinciales.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, presidirá la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizará este jueves y viernes en la ciudad de Santa Fe. Tal como pudo conocer La Capital, hasta ese encuentro llegarán los titulares de las carteras educativas de las diferentes provincias. También estará la ministra Claudia Balagué, en esta oportunidad anfitriona de la actividad.

Si bien aún no se conocen detalles del temario a tratar, seguramente no podrán pasar por alto en la agenda de esta próxima reunión los conflictos provinciales y la continuidad de programas socioeducativos como el de coros y orquestas, Conectar Igualdad, los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) e Infantiles (CAI) y Fines, entre otros.

Además de conocer si las jurisdicciones tienen garantizado los fondos necesarios para continuar con la implementación de la jornada ampliada y programas de mejoras para los distintos niveles que son prioritarios, por citar algunas pocas inquietudes. Cuestiones que estuvieron muy presentes en el paro nacional convocado este lunes 4 de abril por la Ctera y Sadop, que tuvo un acatamiento del 95 por ciento en todo el país.

Apenas asumido en su gestión, el ministro Bullrich prometió llevar las reuniones periódicas del CFE a las distintas provincias. La primera se hizo el 21 de diciembre último en La Plata, y la primera de este año en la provincia de Jujuy. En este encuentro se firmó la “Declaración de Purmamarca”, en la que todos los ministros, encabezados por el funcionario de Mauricio Macri, se comprometieron a llevar adelante “una revolución educativa”.