santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

Los museos provinciales participan de un encuentro regional

Auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura, se desarrolla hasta el 14 de mayo en las ciudades de Esperanza, Rafaela, Santa Fe, Cayastá y Paraná.

Tres museos provinciales, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, participan del Encuentro Regional de la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam) que se desarrolla del 11 al 14 del corriente en las provincias de Santa Fe (Esperanza, Rafaela, Santa Fe y Cayastá) y Entre Ríos (Paraná).

El evento cuenta con el auspicio de la cartera cultural provincial y el cierre de la jornada de ponencias, “Nuevas experiencias en los museos de Santa Fe”, estará a cargo de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González. La misma se realizará este viernes de 10 a 13 horas, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231).

En dicho marco, el Museo Histórico Provincial “Brigadier General Estanislao López” presentará la charla “Dramatizaciones, una forma de acercamiento al patrimonio para el nivel inicial”, a cargo Zunilda Alassia y Analía Molinari, ambas guías didácticas del museo. Por su parte, Analía Solomonoff, directora del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, disertará sobre “Museo radicante”.

La inscripción tiene un valor de $ 150, mientras que los estudiantes abonarán $ 70. Para reservar cupos se debe enviar un e-mail a etnosfe@santafe.gob.ar . El pago de la inscripción se puede efectivizar en el momento de la acreditación.

VISITA A SANTA FE LA VIEJA
El sábado 14 de mayo se realizará una recorrida por el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja. 

Esta visita, organizada por las autoridades Museo Etnográfico y la Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja, tiene el objetivo de mostrar a los miembros de las distintas Asociaciones de Amigos que concurren al Encuentro Regional de FADAM, el sitio arqueológico de la primitiva ciudad de Santa Fe y las últimas obras que se han realizado para potenciar su aprovechamiento con fines educativos y turísticos. También, como parte de esta visita, se agasajará a los visitantes en la Casa Ambientada de Vera Muxica.

ASOCIACIÓN AMIGOS DE MUSEOS
Las asociaciones amigos de museos son organizaciones sin fines de lucro constituidas para apoyar a los museos en sus múltiples actividades. Sus miembros son personas con deseos de trabajar comprometidamente para ayudar a los museos y su patrimonio.