santafe
Domingo 10 de Abril de 2016

Los vecinos de Colastiné Norte se concentraron y exigen respuestas

Este domingo por la mañana un grupo de vecinos se reunió en el centro comercial del barrio. Expusieron sus problemas y volverán a reunirse este miércoles por la noche en el mismo lugar.

Un grupo de vecinos de Colastiné Norte se reunió este domingo por la mañana en el centro comercial ubicado sobre la ruta en el Kilómetro 3 frente a la panadería.
En el encuentro, que se realizó igual a pesar de la lluvia, se plantearon los problemas del barrio y quedaron en volver a reunirse este miércoles a las 20 en el mismo lugar.
Oscar Signes, presidente de la vecinal le dijo a Diario UNO que  "queremos empezar a marcar líneas de trabajo y no queremos que este encuentro haya sido algo espasmódico, sino que los vecinos se empiecen a involucrar, el miércoles a las 20 horas nos volveremos a encontrrar en el complejo Balear para marcar nuevas líneas de trabajo y terminar de firmar petitorios para presentar a varias secretarías municipales y una nota al Concejo para que nos den una entrevista los concejales".
"La prioridad es la inseguridad, las calles son intransitables, la policía no puede ingresar a las calles, tuvimos el compromiso de un funcionario provincial del Ministerio de Seguridad que prometió los caminantes en dos turnos de 6 personas por turnos para recorrer las zonas y de noche a partir de las 20 dos motos con cuatro policías recorriendo también las calles, en la costa desde el kilómetro cero hasta Callejón Laborié", continuó diciendo Signes.
"Además nos prometieron dos camionetas para recorer de noche que dependen de Jefatura, eso en parte ya está funcionando, pero es imposible que la policía pueda hacer eso, porque todavía están los árboles caídos de la tormenta del 19 de febrero", se quejó el vecinalista.
"Con respecto al tema obras, necesitamos desagues y los que están hechos no se mantienen, nos avisaron que el único reservorio que está funcionando es el que está detrás del loteo Pujato, del lado este, tiene una bomba funcionando pero es de bajo caudal y no alcanza a desagotar toda el agua", aseguró Signes.
La reunión de Asoem
Cabe recordar que el viernes pasdo por la tarde, en la sede de Asoem, se reunieron delegados de la municipalidad de Hidráulica y Obras Públicas con los vecinos, donde se platearon los reclamos y los funcionarios dieron explicaciones sobre los trabajos que se realizarán en la zona, además dijeron que "iban a empezar a estudiar los problemas, iban a elevar los informes, y después prometieron máquinas para cuando mejore el tiempo para rellenar las partes bajas, pero nosotros les pedimos cuadrillas para sacar la basura y canalizar el agua de la lluvia", dijo por último el presidente de la vecinal.

.